martes, 23 de abril de 2024, 22:01

La Fundación AFIM celebra el III Acto "Capacidad y Talento" este jueves en el auditorio Francisco Nieva

|



El próximo 1 de diciembre, Fundación AFIM Valdepeñas celebra la III edición de Capacidad y Talento, un acto de reconocimiento a personas con discapacidad que han destacado y demostrado su valía en diferentes ámbitos, familiar, profesional, laboral y deportivo, entre otros. Asimismo, se va a homenajear a asociaciones y empresas que trabajan en pro de este colectivo.


El acontecimiento tendrá lugar en el Auditorio "Francisco Nieva" a las 18 horas y se espera que acudan alrededor de 50 personas con distintos tipos de discapacidad.


En esta tercera edición van a ser reconocidos dos entidades, una empresa, dos voluntarias y cinco personas con discapacidad, tanto por sus distintas trayectorias vitales, ya sea desde el ámbito de superación personal y esfuerzo, por su labor social con el colectivo de personas con discapacidad, por sus logros académicos, por su labor voluntaria, por su capacidad de emprendimiento o por su labor altruista.


Las entidades que reciben esta mención son APAFES (Asociación Provincial de Amigos y Familiares de Enfermos Psíquicos de Valdepeñas) , por su labor social en pro de las personas con discapacidad; y el Centro Residencial para personas mayores Monteval - SARQUAVITAE Valdepeñas, también por su labor social.


MEN´S Valdepeñas es la empresa que recogerá otra mención, en concreto su propietario Miguel Ángel Alises, por su labor altruista y colaboración en la actividad Desfile de Moda por la inclusión.


Manuela de la Hoz y Juan García Torres son las voluntarias premiadas en Capacidad y Talento. La primera por su voluntariado en la Escuela de Padres de Fundación AFIM con sus charlas sobre Salud Bucodental en personas con discapacidad; mientras que la segunda lo es por su labor desinteresada en los actos de Musicapacidad de esta Fundación, con sus cuentos y poesías.


Finalmente, Capacidad y Talento distingue a las siguientes personas con discapacidad. Por su capacidad emprendedora a Mª de los Ángeles López Díaz y Antonio Maroto Aguilar; por su espíritu de esfuerzo y superación personal a Juan Cejudo Lérida y a Juan Carlos Escudero García, quien adquirió su discapacidad por accidente de tráfico; y por sus logros académicos y esfuerzo, a Isidro Sánchez Rubio, una persona con discapacidad visual que ha terminado el grado en Psicología en la UNED de Valdepeñas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.