Los diputados socialistas solicitan explicaciones acerca del cierre al público del Archivo de Viso del Marqués

|



Los diputados nacionales socialistas, por la provincia de Ciudad Real, Isabel Rodríguez y José María Barreda, han registrado en el Congreso de los Diputados una serie de preguntas, para que les sean contestadas por escrito, acerca del cierre al público del Archivo General de la Marina Española “Don Álvaro de Bazán”, situado en Viso del Marqués.


Tras tener conocimiento de este “lamentable” hecho, a través de los medios de comunicación, según se informa desde el Ministerio, por falta de personal técnico desde el pasado 25 de Noviembre, los diputados socialistas se preguntan, y han hecho extensiva su preocupación, acerca de si el Ministerio de Defensa tiene pensado cubrir los puestos técnicos que han quedado vacantes.


Igualmente, Rodríguez y Barreda han solicitado tener conocimiento del plazo de tiempo en el que se cubrirían dichas plazas, así como explicaciones de los planes que tiene el Ministerio con respecto del futuro del Archivo General, con sede en el Palacio del Marqués de Santa Cruz de la localidad ciudadrealeña, que recoge fondos documentales tan importantes como los relativos a la armada española desde el siglo XVIII al siglo XX; documentación que, entre otras cosas, fue determinante para resolver positivamente el litigio mantenido con la empresa Odyssey, respecto a la propiedad de la fragata “Nuestra Señora de las Mercedes”.


Isabel Rodríguez y José María Barreda, que han mantenido contacto telefónico con la alcaldesa de Viso del Marqués, quien les transmitió la preocupación de todos los vecinos, esperan que el asunto se resuelva con prontitud.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.