AFAD entrega a Talleres Carabaño el Decálogo de las Personas con Discapacidad

|


La Asociación de Familiares y Amigos del Discapacitado (AFAD) ha hecho entrega este miércoles del Decálogo de Personas con Discapacidad a Talleres Carabaño, un distintivo de calidad que se otorga a través de Laborvalía con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre. En esta ocasión, tal y como ha explicado Francisco Serrano, presidente de AFAD, "hemos querido reconocer la colaboración  de Talleres Carabaño que viene colaborando desde hace tiempo con nosotros a nivel económico y también nos han donado recientemente un vehículo".


Por su parte, Ignacio Carabaño, gerente de Talleres Carabaño, ha recibido este decálogo señalando que "es un honor para nosotros recibirlo por parte de AFAD, que hacen una labor maravillosa y ojalá y todos ayudáramos más".


En la entrega de este Decálogo de las Personas con Discapacidad ha estado presente Alfonso Gutiérrez, gerente de Laborvalía, quien ha explicado que este decálogo se entrega a empresas o entidades "que cumplen con el compromiso hacia las personas con discapacidad respetando los diez principios básicos recogidos en la Convención de Derechos de Personas con Discapacidad, que ha sido ratificada por más de 120 países".


En este sentido, Gutiérrez ha puesto en valor el avance conseguido en nuestro país, donde "se ha conseguido darles más visibilidad a este decálogo, ya que si hace unos años la discapacidad estaba definida como un concepto médico, lo que implica inferioridad de las personas porque hacía referencia a un defecto físico, la nueva ley reconoce el concepto de discapacidad social, señalando que son las barreras y el entorno lo que impide a estas personas relacionarse con el resto, lo que nos pone a todos en la misma posición".


En el momento de la entrega del Decálogo de las Personas con Discapacidad a Talleres Carabaño, un grupo de usuarios de AFAD compuesto por Lola, Pablo, Vicente, Alberto y José David han dado lectura a los diez puntos del documento.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.