La acogedora cueva de 11Ánforas, lugar elegido para presentar los vinos Linze 2014 y César Lucendo 2010

|



La acogedora cueva del espacio 11Ánforas ha sido el lugar elegido por el enólogo Federico Lucendo para presentar, a través de una cata degustación dirigida al sector hostelero, los vinos Linze 2014 y César Lucendo 2010, ahora comercializados por Selección Lucendo. Además, el enólogo aprovechó para presentar la cueva a los asistentes, una cueva que cuenta con 11 tinajas o ánforas, lo que le da nombre al establecimiento.


Así, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar primero el tinto Linze 2014 elaborado al 50% por las variedades syrah y tinto velasco, una variedad prefiloxérica de más de 130 años y autóctona del lugar. Además, es un vino que cuenta con 9 meses en barrica de roble francés y ha sido fruto de una elaboración muy minuciosa, respetando el carácter natural.


Después fue el turno para el tinto César Lucendo 2010, de variedad tempranillo y con 14 meses en barrica de roble francés. También se ha elaborado de manera artesanal pero en su elaboración se ha seguido un proceso muy minucioso a la hora de seleccionar y tratar la uva. 


Ambos vinos estuvieron  maridados con los mejores productos gourmet como los productos ibéricos de La Rosa Ibérica, quesos manchegos Pérez Arquero y los aceites de Castillo de Canena. Para ello contaron con la colaboración de la Escuela de Hostelería del IES Gregorio Prieto.












Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.