El 95% de las empresas de Valdepeñas cuentan con ubicación en Google Maps

|



El 95% de las empresas de Valdepeñas están ubicadas en Google Maps. Así lo ha asegurado el concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno, quien  ha explicado que a través de la contratación por parte del área de Desarrollo Empresarial de varias personas gracias al Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se ha podido llevar a cabo esta actualización de datos de las empresas valdepeñeras en Google Maps, incorporando muchas que no estaban y corrigiendo los datos de otras que ya estaban.


"Cualquier persona que busque una empresa de Valdepeñas a través de Google, va a obtener la ubicación de Google Maps para saber dónde estás, tanto si están en los polígonos como en el centro urbano, y todos sus datos de contacto", ha explicado Del Fresno.


Además, a través de este plan de empleo también se ha llevado a cabo la revisión, mantenimiento y actualización del directorio de empresas de Valdepeñas con el objetivo de clasificar todas las empresas y los servicios que prestan. Así, en total hay registradas 1.342 empresas de las que un tercio, 423 (28,62%) pertenecen al sector del comercio minorista.


Igualmente, a las empresas se les facilitaron unas fichas de recogida de datos para conocer sus necesidades. De ahí se desprenden aspectos como que existe una demanda formativa sobre todo en las empresas relacionadas con las nuevas tecnologías o con el control de productos fitosanitarios y plagas. En este sentido, Del Fresno ha anunciado que ya se trabaja para dar respuesta a esas demandas, de manera que en 2017 se celebraran varios cursos desde el Consistorio para ello.


 Además, en este estudio se han obtenido importantes datos como que 28 empresas valdepeñeras exportan a nivel internacional, 3 tienen intención de empezar a hacerlo en 2017 y 51 cuentan con planes de igualdad.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.