viernes, 29 de marzo de 2024, 01:15

Valdepeñas se promocionó en la XX Feria Internacional de Turismo Interior (INTUR)

|


La localidad de Valdepeñas se ha promocionado estos días como destino turístico en la XX Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur), la feria de estas características más importante de España que se ha celebrado del 24 al 27 de noviembre en Valladolid, en la que el Consistorio ha instalado un stand de 20 metros cuadrados con información de la ciudad.


El stand de Valdepeñas ha mostrado al visitante de la feria la amplia variedad de recursos turísticos con los que cuenta la ciudad como sus diversos museos, la ruta de las esculturas al aire libre o su oferta de enoturismo, a lo que se suma información de empresas relacionadas con el turismo y que tienen implantado el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED), lo que garantiza la satisfacción del cliente. En este sentido, el Teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Manuel López Rodríguez, ha afirmado que “hay que seguir trabajando en la promoción de la ciudad, seguir trabajando con los establecimientos para instaurar la norma de calidad SICTED, ya que hay una inversión hecha del sector privado en la renovación de los establecimientos y ahora toca mantener esa calidad para que el turista reciba ‘emociones’, que es un término al que tenemos que agarrarnos para que el turista repita”.


Además, Valdepeñas también ha participado dentro de esta feria en Intur Negocios, un foro en el que la ciudad ha vendido a tour-operadores la oferta de turismo de la ciudad para que éstos puedan ofrecérselo a sus clientes.

Más de 34.000 turistas


Hay que destacar que la Ciudad del Vino registró el pasado año la visita de 34.100 turistas, según los datos registrados en la Oficina de Turismo de la Valdepeñas, que destaca de las encuestas de satisfacción realizadas la buena calidad/precio que ofrece Valdepeñas.


El 95% de los visitantes del pasado año pertenecieron al turismo nacional y el 5% al turismo extranjero. Por comunidades autónomas destacan los turistas castellano-manchegos (53%), seguidos de los madrileños (15%), los andaluces (10%) y los valencianos (6%), siendo las fechas estrellas las famosas Fiestas del Vino, la Semana Santa o la popular Feria de Agosto. Respecto al turismo extranjero despuntan los visitantes de Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Alemania.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.