Más de un centenar de socios degustan los nuevos aceites de oliva elaborados por Colival en el inicio de campaña

|


La Cooperativa Olivarera de Valdepeñas (Colival) ha celebrado la puesta de largo de la nueva campaña para dar a conocer a los socios los nuevos aceites y lo ha hecho a través de una cata en el Museo del Vino a la que han asistido un total de 115 personas. El objetivo ha sido "que los propios socios prueben los aceites y experimenten las diferencias entre un aceite y otro porque luego es el consumidor el que elige si consume un aceite malo, regular o bueno". Así lo ha explicado el presidente de Colival, José Antonio Sánchez Elola, quien ha añadido que con ello se consigue seguir promocionando el aceite de oliva, labor de la cooperativa.


En la cata se han degustado un aceite de oliva, un aceite virgen extra, y aceites de las variedades picual, cornicabra y arbequina para que los asistentes apreciaran sus características organolépticas entre unos y otros, tal y como ha señalado la gerente de Colival, Consoli Molero.


Además, la cata ha estado dirigida por José María Penco, ingeniero agrónomo y director de AEMO (Asociación Española de Municipios del Olivo) que ha destacado la importancia de celebrar una iniciativa de este tipo al inicio de la campaña, algo que es común en países como Italia pero no así en España a pesar de ser líder en producción de aceite de oliva.     
















       


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.