La Gerencia Integrada del Hospital de Valdepeñas cerró el año 2015 con un total de 1.310 donantes de sangre

|


La Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas ha celebrado este sábado su XIX Asamblea General, después de unos años sin convocarla, en la que han mostrado su satisfacción por el buen momento que atraviesan las donaciones de sangre en la Gerencia Integrada del Hospital de Valdepeñas con un total de 1.310 donantes atendidos en 2015, de los que 131 eran donantes nuevos y siendo las donaciones de sangre obtenidas 1.281 el pasado año. Cifras que se han duplicado en los últimos años y que garantiza la existencia de sangre en la comarca de Valdepeñas.


Algo que ha destacado la presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre, Rafaela Trujillo, quien ha indicado que, a pesar de no haber celebrado asambleas en los últimos años, "sangre en Valdepeñas y la comarca no falta y hemos correspondido porque los valdepeñeros saben lo que deben de hacer".


A la asamblea ha asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha señalado que "hay gestos que cuando caen en la cotidianeidad de los días parece que no tienen mayor significación pero el hecho de que cuando uno está enfermo y necesita una transfusión de sangre, el doctor se lo pone y lo mismo que el agua del grifo parece que eso cae por obra y gracia del espíritu santo y no es verdad". Y es que, ha destacado, detrás de ese gesto "hay personas que no están enfermas y que han comprometido como tarea cotidiana entre sus obligaciones la de donar sangre para quien la necesita". En este sentido se ha congratulado de que en Valdepeñas no falte sangre "porque posiblemente es mayor la solidaridad que la necesidad".


Por su parte, el director provincial de Sanidad, Francisco José García, ha querido poner en valor la gran labor que realizan la Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas, los profesionales de la Gerencia Integrada del Hospital de Valdepeñas y a los donantes. "Eso hace que se magnifique un acto tan altruista y hermoso como es la donación de sangre porque donar sangre es un acto que cuesta poco y vale mucho", ha señalado.


Además, la coordinadora de la Red de Hemodonación, Hemoterapia y Hemovigilancia de Castilla-La Mancha, Elena Madrigal, ha asegurado que "hoy es un día grande para Valdepeñas para reconocer la labor inestimable de la Hermandad de Donantes de Sangre de esta localidad y de todos los donantes". Y es que, ha indicado, "gracias a ellos la actividad asistencial y la gran actividad quirúrgica del Hospital de Valdepeñas, donde se realizan 7.000 intervenciones al año, están garantizadas y todo es gracias a ello". 


En el transcurso de la asamblea se ha aprobado la cuenta y el balance del ejercicio 2015 y se entregado reconocimientos, distinciones e insignias a un buen número de donantes.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.