Herido con ganas de vivir

|




Después de una semana de charlas, análisis, correcciones, terapia de grupo y con la convicción de poder sacar adelante la complicada situación en cuanto a resultados de las últimas semanas en liga, los azulones viajan este viernes hasta Lugo para enfrentarse a un equipo con dos caras bien distintas a lo largo de esta temporada. El conjunto que la pasada campaña privó al Valdepeñas del ascenso directo asaltando el “Infierno de La Mancha” será una doble cuenta pendiente para la escuadra de Leo Herrera.


Prone Lugo ha vuelta a dar esta temporada una vuelta de tuerca más a su proyecto, en su apuesta por jóvenes valores de su propia cantera del extranjero, para formarlos y darles el empaque suficiente para volver a la categoría de honor del fútbol sala español. Aunque sus resultados les tengan muy apartado de ese sueño, los lucenses están siendo un equipo batallador que está vendiendo cara cualquier derrota y sus cinco puntos fueron conseguidos en su pista ante rivales como UMA, Real Betis y Puertollano, último encuentro liguero.


El equipo de Manuel Vázquez tiene hasta diez nuevos jugadores en plantilla, destacando la incorporación de tres brasileños y un japonés. Añadido al núcleo duro formando por Óscar Iglesias, Diego Nuñez y Nacho Pedraza, al que se ha unido tras su gran final de temporada pasada, el venezolano Kevin Rengifo. Su situación en la tabla también la marca sus estadísticas. El segundo equipo más goleado de la categoría y el segundo menos goleador.


Datos que no deben asustar a los azulones, más bien ser una meta que superar en este difícil mes de noviembre, que se esperaba complicado pero no tan hiriente. Los azulones van a Lugo con dos metas, primero ganar y después vencer a esa ansiedad que tan bloqueado ha tenido al equipo de la ciudad del vino en las últimas jornadas. La presión de los objetivos, ha sido una losa que encuentro tras encuentro ha martilleado al grupo de Leo Herrera, pero esto es Valdepeñas, este equipo se ha ganado por derecho propio soñar con grandes aspiraciones y es el momento de tumbar esa presión con una importante victoria lejos de tierras manchegas, desde la primera jornada los azulones no consiguen ganar fuera de casa.


El míster vinatero, Leo Herrera, volverá a tener la duda de Zamo para esta jornada, que sigue arrastrando problemas físicos desde el partido ante Elche. Por lo que no se descarta la entrada en la convocatoria del algún jugador del filial azulón.

Un Leo Herrera que tal y como manifestó ante los micrófonos, lo más importante para esta jornada “Nos tenemos que fijar en nosotros, es la mayor preocupación. Recuperar sensaciones y recuperarnos anímicamente, recuperar esa alegría en pista que nos caracterizaba”.


Dani Santos, hablaba en la misma línea que el míster azulón con respecto al partido de Lugo “Estamos para pensar en nosotros. Si nosotros no hacemos bien las cosas nos puede ganar cualquiera, al igual que si las hacemos bien las cosas podemos hacer frente a cualquiera como ya hemos demostrado”


En medio de este temporal de frio y agua, y para finalizar el mes de noviembre, Prone Lugo y Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas, se citarán en el pabellón municipal de Lugo, a partir de las 18:00 horas de éste sábado. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.