Presentada la nueva imagen de los vinos de la D.O. Valdepeñas, "vinos con historias que contar"

|


La Denominación de Origen Valdepeñas cuenta con una nueva imagen publicitaria que ha sido presentada este viernes en el desarrollo de un acto que ha contado con la presencia de su presidente, Jesús Martín, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y otras personalidades políticas a nivel provincial y regional. Se trata de una campaña bajo el lema 'Vinos con historias que contar' que busca una nueva forma de comunicar para llegar a los consumidores de los 70 países a los que se exporta el vino de Valdepeñas para lograr un mejor posicionamiento en el mercado con un valor añadido.


Una campaña, ideada por la empresa Tangente Publicidad, que intenta transmitir el mensaje de que los vinos de la D.O. Valdepeñas son vinos para todos, con calidad y con una historia que contar.


Además, según ha explicado su presidente, Jesús Martín, se basa en tres grupos de consumidores que se corresponden con los tres vinos elaborados en la D.O. Valdepeñas desde tiempos endémicos, como son Jóvenes "porque tienen cosas que decir", Crianzas, "porque tienen cosas que contar", y Reservas, "porque tienen cosas que enseñarnos".


No obstante, Martín ha recordado que "por una falta de autoestima no siempre hemos sabido poner en valor lo que valor tenía y es cierto que ha habido épocas en las que uno de los dos no quería o sabía bailar el chotis" pero ha añadido que "en este baile que estamos iniciando va a ser inevitable que demos pisotones pero mientras yo tenga la batuta, la orquesta no va a dejar de tocar porque los vinos de Valdepeñas tienen muchas cosas que contar".


Por su parte, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado que, "aunque es cierto que se han cometido errores en la D.O. Valdepeñas, hubo una toma de decisiones y hoy tenemos aquí esta campaña que va a ser un éxito seguro". Así, ha puesto en valor la imagen de "modernidad" que transmite la campaña, una modernidad "ligada a la tradición porque la D.O. Valdepeñas "es nuestra D.O. más antigua, la más antigua de Castilla-La Mancha, la joya de la corona de las Denominaciones de Origen, la que más nos interesa preservar porque un día fue santo y seña de nuestra tierra".


En este sentido, Martínez Arroyo ha recordado que para esta campaña haya salido adelante “aquí en Valdepeñas se ha cedido y merece la pena perseverar en el intento”. Y ha mostrado su satisfacción porque fruto de esa cesión, “hace posible que por primera vez, en muchos años, estemos presentando aquí una campaña de promoción; y hace posible que por primera vez, en muchos años, la Denominación de Origen de Valdepeñas se vaya a beneficiar de las ayudas que en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) tenemos para la calidad diferenciada de Castilla-La Mancha”. Ante esto, el consejero ha asegurado estar convencido que vienen "mejores tiempos bajo la presidencia de Jesús Martín" y donde tendrán cabida los 3.200 empresarios que hay en esta denominación de origen.


En el desarrollo del acto también ha intervenido José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real, organismo en el que "nos interesa la promoción de nuestras potencialidades y entre esas potencialidades está el vino de Valdepeñas, así que nos parece muy acertada esta campaña". Además, ha destacado el esfuerzo "enorme" que se ha hecho en los últimos tiempos en la D.O. Valdepeñas para mejorar la calidad de los vinos hasta colocarse "en los primeros niveles de oferta del vino en España y en Europa y ahora nos falta venderlos porque el buen paño hay que sacarlo fuera y darlo a probar".


Por último, Caballero ha hablado de la "necesidad" de promocionar la cultura del vino, especialmente entre los más jóvenes, con "un consumo moderado de nuestros vinos y de nuestra cultura".






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.