Victoria Siedlecki vuelve a conquistar al público valdepeñero con 'Mujeres de palabra', un homenaje a las mujeres a lo largo de la historia

|


La sala de usos múltiples de la biblioteca municipal 'Ana de Castro', en el centro cultural La Confianza, ha acogido este jueves el cuentacuentos para adultos 'Mujeres de palabra', a cargo de la cuentera, como a ella le gusta autodenominarse, Victoria Siedlecki. Una actividad enmarcada en los actos organizados por el Ayuntamiento de Valdepeñas con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se conmemora este viernes 25 de noviembre.


El numeroso público asistente a este emotivo cuentacuentos pudo disfrutar de la magia de esta cuentera argentina que con 'Mujeres de palabra' ha querido hacer una especie de homenaje a aquellas mujeres que a lo largo de la historia "marcaron la diferencia abriendo un camino para ellas y para todas las que llegamos después, por su singularidad, valentía, manera amorosa de estar en el mundo, rebeldía o independencia", explicó Siedlecki en declaraciones a El Eco de Valdepeñas minutos antes del inicio del espectáculo.


Y todo ello, a través de relatos de autores como Ángeles Mastretta o Rosa Montero. Un homenaje a las protagonistas de la historia en femenino "que hicieron posible que todos y todas estemos acá y hayamos podido avanzar en igualdad que tanto necesitamos y que tenemos que trabajar conviviendo los unos con las otras y conquistando espacio".


Algo que,  según Victoria Siedlecki, tenemos que hacer cada uno desde nuestro ámbito "para conseguir hacer conciencia social en mi caso a través de los cuentos que creo que son la herramienta más potente que tenemos los seres humanos para obtener ese respeto y convivencia pacífica y amorosa que falta a las mujeres para que no haya ni un solo caso de violencia más".








Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.