Las novedades en los seguros agrarios, objeto de una charla informativa organizada por Asaja

|



La Casa del Agricultor ha acogido este jueves una charla informativa sobre las novedades en seguros agrarios para este año. En el acto, organizado por Asaja, se ha contado con la presencia de José Bernardo Rodríguez, director de la Zona Mancha de Agroseguro, quien ha hablado de los cambios y mejoras en las dos líneas principales de seguros que afectan a la zona de Valdepeñas, como son los cultivos herbáceos y las uvas de vinificación.


De esta forma, según Rodríguez, en cuanto a los cultivos herbáceos, la principal novedad en seguros es la revisión del rendimiento de las leguminosas, mientras que en el caso de las uvas de vinificación, la novedad tiene que ver con la mejora de coberturas o el ajuste de precios.


Por su parte, Arturo Serrano, en representación de Asaja, ha agradecido la participación de Agroseguro con el que la asociación mantiene una estrecha colaboración "con lo que ello significa para nuestros agricultores". 


Por otro lado, Serrano ha adelantado cómo se espera la campaña de aceituna en la región señalando que aunque existía un temor al principio de que iba a haber una gran reducción de la cantidad, las últimas lluvias han sido beneficiosas para la aceituna, que ha engordado y ha incrementado su tamaño, por lo que en Castilla-La Mancha habrá una campaña normal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.