ADEC Valdepeñas celebra una jornada educativa para informar sobre la LOMCE a los más jóvenes

|


ADEC Valdepeñas ha llevado a cabo este jueves en el Centro de la Juventud una jornada educativa con motivo de la huelga estudiantil estatal que ha tenido lugar precisamente hoy. El acto ha consistido en una breve exposición sobre la ley LOMCE, las reválidas y el 3+2. Después, se ha celebrado una mesa redonda en la que los asistentes han tenido la oportunidad de debatir sobre los problemas relacionados con esa ley y las soluciones posibles que se podrían aplicar para conseguir una reforma educativa que beneficie a todos.


Según ha explicado José Luis Torres, coordinador de ADEC Valdepeñas, el objetivo de esta actividad ha sido informar a los jóvenes sobre lo que conlleva la LOMCE y en qué consiste esta ley "porque nos hemos dado cuenta de que hay muchos jóvenes que lo desconocen y así cuando protestemos contra la ley, ya sabrán contra qué protestan".


Además, Torres ha añadido que los problemas que conlleva aparejados esta ley están los de incluir asignaturas como la religión, "que no son positivas, y nos queremos centrar más en la educación de las familias, la sociedad y la calle". En este sentido, Torres ha señalado que "se lee menos y queremos concienciar a los jóvenes de que detrás de la pantalla del ordenador hay más cosas, como la cultura y la música".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.