Cerca de 40 personas mayores se forman en capacitación digital gracias al programa Capacitatis +55

|



El Centro de Innovación y Formación de Empresas de Valdepeñas está acogiendo hasta el próximo 19 de diciembre un curso de capacitación digital que se incluye dentro del programa Capacitatis +55, organizado por la Consejería de Bienestar Social y financiado por el Fondo Social Europeo. En él se están formando en la Ciudad del Vino un total de 36 personas mayores de 55 años, ya que este curso se dirige a las personas mayores de 55 años haciendo especial hincapié en la franja de edad de entre 55 y 65 años y también en desempleados y autónomos.


Así lo ha explicado la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, quien ha puntualizado que el objetivo de esta acción formativa, que se encuadra dentro del programa de envejecimiento activo y saludable, es "dar a los alumnos una herramienta para la búsqueda de empleo ya que se trata de una generación que no ha crecido con las nuevas tecnologías, y también persigue eliminar la brecha digital y propiciar la inclusión".


Además, Irla ha destacado que para conseguir el envejecimiento activo hacen falta programas y herramientas y, para ello, desde el Ayuntamiento "vamos a aprovechar todos los recursos que vengan de otras administraciones pero también tenemos pensado hacer otras acciones desde el ámbito municipal". Una prueba de ello son los cinco ordenadores con los que dotaron a cada centro de mayores el pasado mes de enero "para que podáis trabajar el envejecimiento activo a través de las nuevas tecnologías".


El programa Capacitatis +55 se está llevando a cabo a través de Inciso y ahora mismo se están desarrollando más de cien acciones formativas en toda Castilla-La Mancha. Es lo que ha destacado Eugenia Fernández, de Inciso, quien ha añadido que está siendo muy demandado desde centros de mayores y ayuntamientos, teniendo un impacto tanto en grandes ciudades como en zonas rurales ya que también trabajan con aulas móviles. Además, cuando finalice este curso, después se continuarán organizando niveles superiores para completar la formación.


Por su parte, Dolores Lucas, directora del Centro de Mayores dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha agradecido la puesta en marcha de esta "buena iniciativa que veníamos esperando desde hace mucho tiempo por parte de la Junta porque no se puede concebir el envejecimiento activo si no hay una formación permanente de las personas mayores y uno de los ámbitos de esa formación son las nuevas tecnologías". 






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.