jueves, 25 de abril de 2024, 17:16

La UNED acoge hasta el 20 de diciembre la exposición 'Las arrugas de la vida'

|



El Centro Asociado a la UNED  'Lorenzo Luzuriaga' de Valdepeñas ha acogido este miércoles la conferencia 'Las arrugas de la vida. Historias de vida en imágenes' a cargo de Amparo Gómez-Caraballo Gómez del Moral, Profesora Tutora de Antropología Social y Cultural del Centro Asociado. Una charla en la que se ha relatado el proceso para la creación de la exposición “Las Arrugas de la Vida”, que se puede visitar hasta el día 20 de diciembre en la UNED de Valdepeñas.


Una muestra formada por 32 fotografías  y que forma parte de un proyecto llevado a cabo por Amparo Gómez-Caraballo que ha estado centrado en la vejez y en el que se ha hablado con 99 personas nacidas entre los años 1954 y 1922. "El objetivo ha sido captar distintas emociones a través de las arrugas y para ello hemos charlado de distintos temas con ellas, tanto tristes como alegres, y en esas charlas hemos captado las emociones", ha explicado Gómez-Caraballo.


Y de esas charlas y de la exposición se desprenden interesantes conclusiones. "Siempre es más fácil captar las emociones positivas; de hecho, una de las conclusiones de este estudio es que las personas con las que tenemos más contacto les cuesta más hablar de experiencias tristes pero a las personas con las que tenemos menos contacto ocurre al contrario", ha señalado.











Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.