Ciudadanos se posiciona contra la violencia de género con una serie de medidas presentadas en el Congreso

|

 


Ciudadanos Valdepeñas se ha posicionado contra la violencia de género, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género que se conmemora el viernes 25 de noviembre. Según el responsable de Política Municipal, Antonio Pozuelo, "Ciudadanos considera el papel de la lucha contra la violencia de género como algo de suma importancia y para ello se deben seguir medidas como las que recoge el Convenio de Estambul, ratificado por España en 2014, pero que nos falta adecuar nuestra legislación a este marco europeo".


Así, Pozuelo ha recordado que en este convenio se recogen puntos como la eliminación de otras fuentes de discriminación, la educación en valores a nuestra sociedad o la identificación de los fenómenos asociados a la violencia de género antes de que ocurra un caso de violencia. Además, ha lamentado que "por la crisis, los programas en defensa de la igualdad hayan visto mermado su presupuesto".


Por su parte, la responsable de Ciudadanía, Virginia Espinosa, ha indicado que Ciudadanos apoya un Pacto de Estado para acabar con la violencia de género. Por este motivo, desde este partido se han presentado enmiendas en el Congreso de los Diputados, como son la creación de una subcomisión que trabaje con expertos para crear un pacto de Estado, incluir nuevas formas de violencia como el sexting o poner en marcha protocolos de atención integral en los casos en los que no haya denuncias.


Además, Ciudadanos incluye medidas como adaptar la normativa española al Convenio de Estambul, dotar de partidas suficientes las políticas contra la violencia de género, intervenir de forma rápida con planes específicos para cada caso, involucrar en el plan contra la violencia de género a los medios de comunicación, facilitar el acceso a la información a mujeres víctimas de violencia de género desde que ponen la denuncia o desarrollar una ley de violencia intrafamiliar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.