miércoles, 24 de abril de 2024, 00:04

El grupo popular solicita al área de Cultura que se inicien cuanto antes los Talleres de Artes Plásticas 'Daniel de Campos'

|



El grupo municipal popular ha solicitado públicamente a la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas que den comienzo cuanto antes los Talleres de Artes Plásticas 'Daniel de Campos'. Y es que, según ha señalado su portavoz, Martín Miguel Rubio, "nos llama tristemente la atención que todavía no hayan empezado este año cuando normalmente suelen empezar a mediados de octubre y no sabemos cuál es el motivo".


Por otro  lado, Rubio ha recordado que en el pasado Pleno el grupo municipal popular presentó una moción, apoyada por PSOE y UCIN, para solicitar a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la implantación del ciclo formativo de grado superior de maestros vidrieros en Valdepeñas, "lo que convertiría a la localidad en  uno de los centros culturales y artísticos más importantes de España". Así, el portavoz popular ha asegurado que se trata de una profesión que tiene futuro ya que hay catedrales cuya reparación de vidrieras las realiza personal de otras regiones y del extranjero y ha transmitido su satisfacción por haber sacado adelante la moción.


Por su parte, Julia Cejudo, concejala del grupo municipal popular, ha recordado que en el Pleno de noviembre se aprobó la nueva relación de puestos de trabajo para 2017 "que se queda prácticamente igual que en 2016" y ha señalado que "desde el PP defendemos una plantilla acorde con los servicios que se ofrecen a los ciudadanos y que tengan una contención del gasto en Personal gracias a no sobredimensionar las áreas". El grupo popular se abstuvo en este punto "porque en la mesa de negociación nos dijeron que se va a hacer un estudio de la plantilla por lo que preferimos esperar a los resultados del estudio", ha explicado. 


Además, Cejudo ha aclarado que "somos tan libres de expresar en el Pleno nuestras opiniones y propuestas como de permanecer callados en la mesa de negociación por más que el concejal de Personal trate de transmitir otra cosa" y ha añadido que es el grupo en su conjunto el que decide el voto que se da en los Plenos.


Por último, la concejala del grupo popular se ha referido a otro de los puntos abordados en el pasado Pleno, la propuesta de reclamar a Sepes el pago del IBI de unas parcelas que no se han vendido. A este respecto Cejudo ha recordado que "el millón de metros cuadrados son los mismos terrenos que el Ayuntamiento adjudicó a la empresa que iba a hacer el campo de golf, sin que ese proyecto se haya desarrollado ni que el Ayuntamiento haya recuperado el suelo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.