Artículo de opinión del secretario político de UJCE Valdepeñas

|


Es vergonzoso que se guarden minutos de silencio en las Instituciones de España porque ha fallecido una presunta corrupta (lo de “presunta” por decir algo).


Sí, así es España. Una mujer que estaba de juicios por presunta corrupción tras veinte años de alcaldesa de la tercera capital de España – Valencia -, ha sido homenajeada en el Congreso de los Diputados, y además se ha “criminalizado” a las y los diputados de Unidxs Podemos porque han decidido salirse en ese minuto de silencio. ¿De verdad es un crimen no querer homenajear a una presunta ladrona?


Obviamente no me voy a alegrar de la muerte de esa mujer, y menos que haya fallecido de forma tan esperada a causa de un infarto, pero, ¿es necesario homenajearla? Está bien que la homenajee su partido, aunque no lo comparto dado que la llevaron al Grupo Mixto del Senado (por algo sería), pero no que usen las Instituciones Públicas para ello. Es decir, esta mujer está acusada de saquear las Instituciones que hoy la han homenajeado forzosamente a petición del Grupo Popular

Y como he dicho antes, han criminalizado a las y los diputados de Unidxs Podemos por no quedarse al homenaje. Yo veo un mayor crimen el homenajear a esta señora y no a las mujeres que casi a diario son asesinadas a manos de sus parejas, ex – parejas o simplemente por hombres de su entorno por el mero hecho de creerse superiores a ellas, o que tampoco se homenajee a un gran defensor de los derechos LGTB como fue el socialista Pedro Zerolo, muerto por un cáncer del que la misma televisión que defiende a capa y espada al Partido Popular (13TV), cuyo presentador y un invitado especial (un sacerdote) digan que el socialista “se ganó” el cáncer por ser homosexual y de izquierdas. ¿Acaso se les ha homenajeado a ellas y a él? No. Pero si hablamos de que hace falta ser un diputado o diputada para que se te homenajee, ¿por qué no se homenajeó en su día a los diputados del PCE Dolores Ibarruri o al poeta y diputado Rafael Alberti? Porque eran comunistas, y porque se oponían al régimen del 78.


Y para colmo, salen ex – compañeros de Barberá a decir que se merece este reconocimiento por su larga trayectoria en la alcaldía valenciana. Pero bueno, esto es España, donde hay que ser un corrupto, para que tengas tu reconocimiento; pero si eres alguien que defiende a las mujeres, a homosexuales, o simplemente por oponerte a la oligarquía y al régimen del 78, ya te puedes morir en paz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.