Pedro Filoso: "La sensación tan agradable que produce estar escuchando música en directo mientras cenas, hace que ese momento sea especial"

|


CreaTuSabor, Bodegas Real y La Fonda de Alberto se han unido para organizar un evento distinto y único en Valdepeñas, 'Saborea la música', una cena degustación que se celebrará el próximo viernes 25 de noviembre a las 21:30 horas en el Hotel Veracruz Plaza y que contará con la actuación del grupo Natural Funk. Una buena oportunidad para disfrutar de la fusión de gastronomía y música en un entorno único y en una noche inolvidable. Todavía puedes reservar tus entradas para disfrutar de este gran evento. Y coincidiendo con esta iniciativa hemos querido hablar con el músico valdepeñero Pedro Filoso, componente del grupo Natural Funk, unos de los protagonistas de la noche.


¿En qué va a consistir este evento?



Será este viernes 25 en el Hotel Veracruz. Se trata de una cena amenizada con música en directo, pero además con unas características especiales que hacen el evento muy atractivo. La cena constará de doce tapas delicatessen, nueve saladas preparadas por La Fonda de Alberto, y tres dulces preparadas por Crea Tu Sabor, la empresa organizadora e impulsora de la idea. Todo ello irá acompañado con unos vinos estupendos de Bodegas Real. Mientras tanto nosotros estaremos amenizando la cena con un concierto con el que intentaremos poner la guinda para que la experiencia de esa noche sea inolvidable para todos. El precio es de 30 €.



¿Por qué unir la gastronomía con la música?



La verdad que es algo muy habitual en el resto de Europa, pero en España no se prodiga tanto. Sin embargo la sensación tan agradable que nos produce estar escuchando buena música en directo mientras cenamos, hace que ese momento sea especial, que recordemos aquella cena durante mucho tiempo. A su vez, ir a un concierto y poder estar confortablemente sentado mientras nos están trayendo exquisita comida y bebida da como resultado un momento redondo, realmente un capricho que debiéramos regalarnos más a menudo.



¿Hay melodías que nos pueden sugerir una comida o al revés?



Bueno, en la cocina no es raro encontrar alguna receta con connotaciones musicales, una "sinfonía de chocolate" por ejemplo. Y en el sentido contrario los músicos muchas veces podríamos hablar en términos culinarios. Es lo que pasa cuando compones y haces arreglos musicales, desarrollas una especie de receta cuyos ingredientes son la melodía, armonía, la letra, los instrumentos que vas a utilizar, en qué momento cada uno y con qué intensidad, etc. Todo ello bien combinado y en su proporción adecuada, como ocurre para elaborar una buena comida.



¿Con qué nos va a sorprender Natural Funk esa noche?



Solemos hacer conciertos con mucha energía y comunicación con el público. Tenemos la suerte de tener como cantante a Sheila Blanco, una de las artistas más reconocidas en el panorama musical madrileño, con unas tablas y un currículum impresionante, y por otro lado, el resto de músicos somos todos veteranos, con bastantes proyectos a nuestras espaldas y mucho tiempo tocando juntos. Todo esto se nota en el directo, que siempre va cargado de buen rollo.



¿Qué tipo de música tocaréis?



Haremos temas de artistas muy conocidos, históricos del soul, funk, R&B... como Aretha Franklin, Tina Turner, Michael Jackson, o nuestro medley de Stevie Wonder: https://youtu.be/fHIXLaVttx8



¿Qué canciones de vuestro repertorio sonarán?



Poco a poco vamos ampliando el repertorio propio, y esa noche se podrán oír temas como "Let's get the ball rolling" o "Different ways": https://youtu.be/HIr9GwdI3UA



¿Cómo invitarías a la gente a participar de este evento?



Yo simplemente les diría que de vez en cuando tenemos que mimarnos y regalarnos ciertos caprichos , concedernos ratos como éste para disfrutar con nuestra pareja o con amigos, que cuando echamos la vista atrás en nuestra vida, es de estas cosas de las que nos acordamos y nos hacen sentir bien. Sin duda, quien vaya no se arrepentirá.



Estáis participando para un programa de la Junta para el que habéis sido seleccionados. ¿Qué tal la experiencia?



Muy bien, nos sentimos muy agradecidos de que pensaran en nosotros para un evento como éste, donde podría haber ido cualquier artista de Castilla La Mancha. Nos pareció una buena iniciativa que se hagan cosas desde la Consejería para abrir sus puertas a los ciudadanos y a la vez difundir arte y cultura. El concierto en sí se dio bien y, aunque las condiciones acústicas de la sala no eran las mejores, disfrutamos y creo que el público también. Nos trataron fenomenal y pudimos hablar un rato con el Consejero. Sin duda fue una tarde-noche muy agradable.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.