viernes, 26 de abril de 2024, 00:47

La Cabalgata del Turno de Noche celebra 35 años repartiendo juguetes e ilusión a los niños más necesitados

|



La Cabalgata del Turno de Noche celebrará el próximo 5 de enero de 2017 su 35º aniversario. 35 años de una iniciativa cuyo objetivo principal es el de repartir juguetes, magia e ilusión a los niños de las familias más necesitadas de Valdepeñas. Como muestra, el año pasado llegaron a 40 casas y repartieron juguetes a 150 niños en seis horas y cuarto. Grandes cifras que este año intentarán reajustar, según ha explicado Francisco Ferrón, uno de los organizadores, ya que quieren hacerlo en menos tiempo y llegar a todos los niños que tengan que llegar por lo que es posible que cada Rey Mago tenga que realizar un recorrido diferente.


De momento ya han iniciado la campaña de recogida de juguetes nuevos y usados en Colchonería Miramar, donde la gente que quiera colaborar puede acudir y llevar juguetes. Unos juguetes que luego pasarán al hospital de juguetes para reparar los que lo necesiten y se repartirán por edades y sexos.


Además, desde hace dos años celebran una rifa solidaria para que la gente también colabore de una forma distinta. Según ha explicado Antonio García, otro de los organizadores, el dinero que recogen a través de la rifa se destina a la compra de juguetes para ciertas edades ya que hay algunas edades para las que la gente no lleva juguetes. Así, por sólo 1 euro la gente puede comprar una papeleta y entrar en el sorteo de un jamón donado por Jamón Spain, una cena y un bono de piscina de verano donados por Hotel El Hidalgo, un estuche de vino donado por Bodegas Hermanos Navarro y una suscripción de un año en el semanario Jaraíz. Aquella papeleta cuyos números coincidan con los tres últimos números de la Lotería del Niño será la agraciada.


Por último, la Cabalgata del Turno de Noche también organiza una recogida de cartas que tendrá lugar el 3 de enero a las 17:00 horas en Copistería Copystel, según ha explicado el responsable del establecimiento, Luis Pitel, quien ha señalado que los niños podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos y disfrutar de una chocolatada acompañados por los personajes de sus dibujos animados favoritos, ya que contarán con la colaboración del grupo de animación Chocolatinas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.