La Escuela de Familias del IES Bernardo de Balbuena comienza su actividad abordando los problemas más comunes de padres y alumnos

|


La Escuela de Familias del Instituto de Educación Secundaria Bernardo de Balbuena ha comenzado sus reuniones mensuales en el colegio Lorenzo Medina con el objetivo de concienciar a los padres de que la educación es muy importante tanto dentro como fuera de los centros educativos. De esta forma la ha presentado Emilia Osorio, presidenta del AMPA del IES Bernardo de Balbuena, quien estará acompañada este año en la coordinación de esta escuela por Carmen Galiano, orientadora del instituto, y por José Sevilla, ex-jefe de estudios del mismo.


Precisamente Sevilla ha hecho hincapié en que el fin de esta Escuela de Familias es "mejorar la formación como padres porque el oficio de padres no lo enseñan en ningún sitio y nos encontramos ante una tarea difícil". Además, ha destacado que no se trata de una Escuela de Padres y Madres al uso, ya que lleva veinte años funcionando y se basa sobre todo en la participación de los padres y en el intercambio de experiencias de los propios padres.


Entre los temas que se abordarán en las reuniones mensuales que tendrá esta Escuela de Familias figuran '¿Por qué mi hijo se comporta así? ¿Puedo hacer algo para mejorar su conducta? Principios y estrategias básicas para intervenir desde la familia', 'El estudio en casa. Cómo organizar racionalmente los tiempos de estudio y de ocio', 'Estrés y ansiedad en el estudio. Ayuda de los padres para el control de las emociones en el adolescente', 'La autoestima y la motivación hacia el estudio. Cómo intervenir desde la familia', 'Situación actual de la educación. Las leyes de educación. Qué deben conocer las familias sobre legislación educativa', 'Orientación académica y profesional. Salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en la actualidad' y 'Evaluación y clausura de la escuela de familias'.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.