UJCE Valdepeñas hace un llamamiento para que los jóvenes acudan a la concentración contra la violencia de género del 25 de noviembre

|



El viernes 25 de noviembre, las compañeras de IU – Ganemos Valdepeñas se concentrarán en la Plaza de España a las 20.00 h en denuncia contra los ataques machistas, y nosotras también estaremos ahí.


Desde UJCE Valdepeñas hacemos un llamamiento a las y los jóvenes de Valdepeñas a que acudan a la concentración, ya que somos el futuro de España y tenemos que defender la igualdad entre ambos sexos para construir una sociedad igualitaria.


Aprovechamos para exigir medidas políticas que acaben con las violencias machistas, porque no vale únicamente con buenas palabras y con colocarse un lacito morado en la chaqueta; hacen falta hechos, y esos hechos se traducen en un pacto de estado contra las violencias machistas. No queremos simplemente órdenes de alejamiento, o consuelo telefónico; queremos que se nos proteja frente a los machistas que nos asesinan días tras día y que queda como un hecho al que nos vemos acostumbradas porque es ya algo habitual.


En Valdepeñas además necesitamos más protección; no nos vale con que el Alcalde se ponga un lacito morado en su chaqueta, que asista a actos contra la violencia y que luego no haga nada por las mujeres maltratadas de nuestra localidad. ¡Exigimos que se nos escuche, porque nos queremos vivas y libres!


Y los asesinatos machistas se producen porque desde jóvenes se nos da una Educación claramente machista, en la que aparecen ya los típicos roles de el padre uniformado que tiene un trabajo muy importante y la madre que le recibe con alegría en casa haciendo la comida y cuidando a los niños, o cuando los profesores asombrados preguntan a una niña que por qué quiere que los Reyes Magos le traigan un balón. ¡Basta ya de roles patriarcales y machistas! 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.