El Consistorio creará un programa de voluntariado para jóvenes en el Centro Municipal Canino

|



El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valdepeñas pondrá en marcha de cara a la época estival un programa de voluntariado para los jóvenes que se quieran implicar en el funcionamiento del Centro Municipal Canino, con el objetivo de dar a conocer las instalaciones del centro, su funcionamiento y potenciar las adopciones.


Así lo ha adelantado esta mañana la Concejala de Medio Ambiente y Agricultura, Amparo Crespo, que ha asistido a la primera charla divulgativa que la concejalía realiza en un instituto de la localidad para explicar a unos 80 alumnos el funcionamiento del centro y se conciencien sobre el abandono animal. “Lo que queremos es que Valdepeñas sepa lo que hacemos en el centro, como cuidamos a las mascotas y que sepan que la finalidad principal del centro, además de recoger a los animales, es la adaptación, sensibilizar a la juventud por la adopción”, ha subrayado Crespo, que añadió que “queremos que estos chicos en el verano, cuando acaben sus estudios y tengan tiempo libre, puedan estar en el centro presencialmente”.


Esta charla informativa ha sido la primera de las tres previstas que se realizarán en los institutos de secundaria Francisco Nieva, Bernardo Balbuena y Gregorio Prieto, con las que según apuntaba el veterinario del Centro Municipal Canino, Carlos Troya, “queremos darle valor al centro porque un centro como el de Valdepeñas no lo hay en toda la provincia, se han potenciado las adopciones locales y comarcales, por lo que estamos muy contentos, pero también nos hemos lanzado a nivel internacional y ya somos conocidos por muchas asociaciones y se han adoptado muchos perros en las últimas semanas”.


El responsable veterinario agregó que “les hemos pasado una serie de datos a los chavales que les han gustado mucho porque han visto que un pequeño centro como es el nuestro está muy bien posicionado a nivel internacional, estamos muy orgullosos y eso es fruto del trabajo de la Concejalía de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Valdepeñas”, concluyó.


Por último, la Concejala de Medio Ambiente y Agricultura, Amparo Crespo, ha finalizado recordando que las adopciones en el Centro Municipal Canino de Valdepeñas son completamente gratuitas, aunque sí hay un coste en base al microchip obligatorio de identificación con el que sale del centro el animal así como si fuera necesaria alguna vacuna según la edad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.