jueves, 28 de marzo de 2024, 20:11

Concejales del Cambio comparten sus experiencias en Valdepeñas

|



Dentro del amplio programa de actividades que el Círculo PODEMOS Valdepeñas está desarrollando en su municipio durante el último trimestre de 2016 se encuentra la reunión que tuvo lugar el sábado 19 de noviembre en el Auditorio Francisco Nieva y que congregó a decenas de personas en torno a tres concejales venidos de varios Ayuntamientos han podido comprobar las formas y estilo de la llamada política del cambio.


En esta ocasión, la formación morada ha contado con la presencia de Toñi Real, concejala de Asamblea Ciudadana de Manzanares, Ismael Parra, concejal de Almagro Sí Puede y Javier Heredia, concejal de Ganemos Ciudad Real. Los tres narraron sus experiencias y las motivaciones que les llevaron a tomar la decisión de presentarse en una candidatura municipal para luego desglosar los logros y las dificultades que cada uno de ellos han experimentado en el ejercicio de su actividad política y municipal.


En concreto, Toñi Real centró su experiencia en la opacidad y falta de información del Ayuntamiento de Manzanares en lo que calificó como el mayor brote de Legionelosis sufrido en toda España. También hizo alusión a las multas que ella y su grupo han recibido como consecuencia de las acciones ciudadanas emprendidas en el municipio e hizo un llamamiento a buscar la belleza, la ternura y la subversión en la nueva forma de ejercer la política.


Ismael Parra hizo hincapié en la necesidad de contar con un buen equipo jurídico de apoyo como bien han comprobado él y su candidatura cuando tuvieron que denunciar al ayuntamiento y a la diputación por la gestión del vertedero y almacén de residuos.


En último lugar intervino Javier Heredia que realizó un recorrido por las múltiples gestiones exitosas y positivas para la ciudadanía que se han podido ejecutar en la capital y ello ha sido debido, en gran parte, al trabajo de los cuatro concejales con los que cuenta su formación, así como al apoyo inestimable del tejido asociativo de la capital y de la ciudadanía en general.


Todos ellos coincidieron a la hora de expresar su opinión sobre las formas y el estilo de la política que se ejercía en sus ayuntamientos: rancia, competitiva, manipuladora. Y animaron a las personas que les escuchaban en el auditorio a empezar a formarse para afrontar los retos futuros y para convertir el ejercicio de la política en algo realmente bueno.


Esta actividad está enmarcada en el programa de otoño del Círculo PODEMOS Valdepeñas, que continuará el día 25 con la celebración del día internacional de la Erradicación de las Violencias Machistas, el día 27 con la celebración de un Debate Político y más actividades en el mes de diciembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.