Más de 300 personas asisten a la XIX Comida Solidaria contra el Cáncer

|


La Antigua Bodega Los Llanos ha acogido este domingo la XIX Comida Solidaria contra el Cáncer, una iniciativa organizada desde la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer y que ha aglutinado a más de 300 personas que han querido poner su granito de arena contra esta enfermedad del siglo XXI.


A la misma han asistido, además de los miembros de la AECC en Valdepeñas, encabezados por Victoriano González de la Aleja, su presidente, y Paquita López Yébenes, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha elogiado a "lo mejor que tiene la sociedad valdepeñera que es su tejido social y que haya una asociación que esté ayudando a las mujeres y personas que sufren la lacra de esta enfermedad porque creo que lo que mata en este tipo de enfermedades es la soledad en la que una persona se encuentra, así que compartir esa soledad con otros cientos de personas es una manera de apoyarse mutuamente y de saber que desde que nacemos estamos muriendo". 


Durante la comida se ha homenajeado al Comité de Mama del Hospital de Ciudad Real, cuya representante, Ana Isabel Yébenes, ha agradecido a toda la gente que ha querido participar en esta comida. Y ha brindado por los nuevos tratamientos que existen "porque hacen que las mujeres vivan con calidad de vida".


Además, también se ha homenajeado por su lucha contra la enfermedad a Gloria Carneros Montero, quien ha agradecido que se celebren estos actos "porque desgraciadamente estamos muy necesitados de ayudas necesarias y hay cada vez más enfermos que necesitan la colaboración de estas personas".


A la comida también ha asistido Francisco Gómez, próximo presidente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer.







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.