Locos por volver a ganar

|




Tras el paso por una de las semanas más cargadas del mes, vuelve la rutina semanal con el partido del sábado, encuentro que tendrá como rival a otro de los llamados al ascenso, Segovia Futsal. Los segovianos no han comenzado al igual que los manchegos con los resultados deseados, pero ambos equipos, separados por dos puntos, lucharán por engancharse a la batalla por el ascenso directo.


La escuadra castellana que dirige un año más Diego Gacimartín afronta este choque como un reto, ya que en ninguna de las anteriores dos visitas ha conseguido la victoria. Los segovianos, con una plantilla renovada a base de experiencia, tratarán de conseguir su tercera victoria consecutiva. Muchas son las novedades respecto a la pasada temporada. La apuesta por el núcleo duro de las últimas campañas con Buitre y Alvarito como pilares principales, y la vuelta de viejos conocidos como Álvaro López, Borja Blanco, Carlos Muñoz y Cidao, hacen de Segovia un equipo mucho más temible y difícil de batir.


Después de sus victorias ante Puertollano y Lugo, ambas en en casa, Segovia se ha alzado hasta la sexta posición, en puesto de play off, por delante de los azulones. Segovia no conoce lo que es empatar, al contrario que Valdepeñas, equipo que más ha empatado de la categoría. Fuera de casa los de Diego Gacimartín solo han sido capaces de obtener una victoria, frente al Real Betis Futsal.


En lo que respecta a la escuadra azulona, el equipo de Leo Herrera afronta el encuentro tomando de referencia las buenas sensaciones de las segundas partes ante Zaragoza y Elche, pero teniendo que aprender de los errores cometidos en el primer acto, lo cual está impidiendo sumar de tres en tres a los de la ciudad del vino. Los valdepeñeros no se pueden permitir dejar escapar más puntos en su feuda, principal fortaleza del equipo desde su llegada a la categoría de plata, y tras empatar frente al filial del Barcelona y perder frente a ElPozo Ciudad de Murcia, ya no existe más margen de error.


Como dijo Fer al final de partido ante Elche en atención a los medios “Segovia es un rival complicado. Pero tenemos que sumar de tres en tres, ya no podemos fallar más”. Por su parte el míster valdepeñero ha recalcado que este sábado visita Valdepeñas “uno de los más firmes candidatos al ascenso esta temporada, con una plantilla equilibrada y con profundidad de banquillo, que tiene una mezcla de veteranía y juventud”. Lo que habla de un encuentro donde ambos conjuntos se tendrán bastante respeto, sabiendo de las armas de su contrario, cualquier error propio penalizaría ir detrás en el marcador, algo que Leo Herrera no quiere que se repita. Leo Herrera se sentía “con muchas ganas de volver a competir en nuestro pabellón e intentar brindar un gran partido y una victoria a nuestra gente, que tanto lo merece. Una semana más, el técnico azulón cuenta con toda su plantilla para esta jornada.


En definitiva duelo de altos vuelos entre Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas y Segovia Futsal, el sábado en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza, a partir de las 18:15 horas. El equipo que salga ganador de la afrenta seguirá luchando por todo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.