Una escultura abstracta, "que hace soñar e introspectar", del artista José Luis Yebra, pieza del mes en el Museo Municipal

|



El Museo Municipal ha acogido este viernes una nueva edición de La Pieza del Mes que este mes de noviembre analizará una escultura del artista José Luis Yebra. Se trata de una obra "que hace soñar, introspectar y dar una interpretación única, ya que pertenece a la abstracción". Así lo ha explicado Gema Candelas, arqueóloga e intérprete de patrimonio, encargada una vez más de dirigir esta actividad que volverá a repetirse el próximo viernes 25 de noviembre a las 19:00 horas.


La escultura está realizada en hierro y madera. Por un lado, el armazón de hierro "viene a asemejar esa base que da solidez y coherencia" y, por otro, la parte de la madera está formada por astillas "que van formando como un epitelio, una piel que va rellenando los huecos". Algo que, según Candelas, tiene que ver con la metafísica.


Y es que el autor, José Luis Yebra, "es alguien con el que se puede disfrutar mucho con sus obras, como con esta escultura que en ella puedes ver el interior de uno de nosotros", según ha indicado Candelas.


Además, los asistentes han podido someterse a un ejercicio de arteterapia a través de una pinza de la ropa en la que han tenido que escribir una palabra personal que tuviera que ver con el epitelio de su alma. Después se la han prendido en la ropa, como si estuvieran acabando la escultura.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.