IU-Ganemos conmemorará el Día contra la Violencia de Género el 25 de noviembre con una concentración y música en la Plaza de España

|


Izquierda Unida-Ganemos conmemorará el Día Internacional Contra la Violencia de Género el próximo viernes 25 de noviembre con un acto que llevarán a cabo a las 19:30 horas en la Plaza de España que incluirá una concentración y una actuación musical de guitarra y clarinetes. Será su forma de mostrar su rechazo a la violencia de género que en lo que va de año ha dejado en nuestro país 39 víctimas mortales. 


Así lo ha anunciado Juana Caro, concejala de IU-Ganemos, quien ha añadido que también se leerá un manifiesto con el que "seguiremos reivindicando que este tipo de violencia se declare como delito, reclamamos la intervención del ámbito sanitario, que se garantice la protección de las mujeres, así como el derecho de las víctimas a no coincidir con su agresor en las dependencias judiciales o policiales, y pedimos el desarrollo de un programa de educación en igualdad". Además, Caro ha añadido que el principal camino para luchar contra esta lacra "es la prevención". Una prevención que "debe comenzar en las primeras etapas de la vida".


Por su parte, Inmaculada Mora, concejala de IU-Ganemos, ha explicado que la violencia machista "es un tipo especial de violencia, la cual da origen a un problema que hasta hace poco era un problema de puertas para adentro". Un problema "que traspasa fronteras con la particularidad de que el maltrato es parecido en todos los países", ha añadido.


En este sentido, "conocer los distintos tipos de violencia, penetrar en el sufrimiento de la víctima, se convierte en básico para poder en un futuro conseguir la erradicación de una de las más graves lacras que perpetúan una situación de injusticia social y que frenan el avance y el desarrollo de la sociedad". Y ha finalizado indicando que el 25 de noviembre "debe servir para remover conciencias".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.