Más de 150 expertos se dan cita en el XXI Congreso Internacional de Sociología que se celebra en Valdepeñas

|


El Hotel Veracruz Plaza está acogiendo este fin de semana el XXI Congreso Internacional de Sociología en Castilla-La Mancha, organizado por la Asociación Castellano-Manchega de Sociología, y que ha sido inaugurado este viernes por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín. Bajo el título 'Las integraciones y desintegraciones sociales: pobreza, migraciones y refugio', en el congreso participarán unos 150 sociólogos procedentes de todo el mundo, como Italia, Noruega, Inglaterra, Francia, Portugal, Chile, Argentina o Estados Unidos, y en él se impartirán 95 ponencias que analizarán la problemática de la sociedad actual.


De esta forma, el alcalde de Valdepeñas ha declarado que esta localidad "es una ciudad suficientemente reconocida por su historia y vitivinicultura y el hecho de que podamos abrir el abanico donde personas de referencia en diferentes campos de la investigación, la ciencia y el estudio decidan aposentarse aquí un fin de semana nos genera riqueza para el sector terciario y dimensión, de cara a los profesores que hoy nos visitan y que darán cuenta de ello a su regreso”.


Por su parte, Silvia Giménez, directora del congreso, ha explicado que el objetivo es reflexionar sobre esta trágica realidad en la sociedad de riesgos que nos encontramos, reflexionar para poder transformar la realidad". Así, se abordarán temas como la pobreza, como primera causa de los movimientos migratorios "que provocan la dramática situación del refugio" y otros como el asunto del agua en Castilla-La Mancha o el incendio de Seseña.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.