viernes, 19 de abril de 2024, 05:39

Unos 300 niños de ocho centros educativos conmemoran el Día Internacional de los Derechos del Niño

|


Alrededor de 300 niños de ocho colegios de Valdepeñas de entre 3 y 12 años de edad han participado este viernes en la Plaza de España en el acto conmemorativo del Día de los Derechos del Niño, que se celebra el próximo 20 de noviembre, a iniciativa del área de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas. Todos ellos han trabajado en clase los diferentes derechos que tienen los niños "porque hay derechos que ellos los ven normales pero por ejemplo en países subdesarrollados existe la explotación infantil, por lo que queremos que ellos conozcan cuáles son los derechos que tienen los niños y reflexionen sobre ello".


Es lo que ha indicado la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha querido hacer un llamamiento a través de esta actividad a toda la sociedad "para que conozcan los derechos que tienen los niños y los respeten".


Así, los más pequeños han participado esta mañana en actividades de ocio y de sensibilización, con la animación de DJ Beni. En ellas, niños representantes de cada centro educativo han dando lectura a los artículos de la Declaración de los Derechos del Niño y han hecho un mural en el que se han colocado esos derechos. Además, a los niños participantes se les ha ofrecido un desayuno de bizcocho y chocolate. Los colegios participantes han sido Jesús Baeza, Jesús Castillo, Lorenzo Medina, Santísima Trinidad, Nuestra Señora de los Dolores, Virgen de Consolación, Virgen de la Cabeza y San Agustín.





Esta actividad se celebra todos los años desde el área de Servicios Sociales y Sanidad y está encuadrada dentro del programa de Infancia y Adolescencia. Y es que según ha destacado Irla, "desde el Ayuntamiento es muy importante trabajar la infancia y la adolescencia y, como prueba, es el Consejo Local de la Infancia y Adolescencia que hemos celebrado esta semana porque queremos darles voz a los jóvenes y conocer su perspectiva de la sociedad".







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.