El Ayuntamiento pone en marcha la segunda Lanzadera de Empleo de Valdepeñas

|


El Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto en marcha la segunda Lanzadera de Empleo en la localidad con la colaboración de la Fundación Santa María la Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fundación Telefónica. Una iniciativa que se repite dados los buenos resultados cosechados en su primera edición, con un 75% de inserción laboral entre los participantes. Y es que, precisamente el objetivo de esta Lanzadera de Empleo es "promover las políticas de inserción laboral", tal y como ha explicado el concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno.


En esta segunda edición podrán participar 20 personas de manera gratuita, con edades comprendidas entre los 18 y 59 años y con muy diferentes niveles educativos, desde estudios básicos hasta universitarios. El único requisito para participar es estar inscritos como demandantes de empleo. El fin es crear un grupo heterogéneo de personas, con distintos perfiles, para enriquecerse mutuamente de las distintas experiencias y poder lograr el objetivo de la inserción laboral. Para ello, el Ayuntamiento ha estado realizando durante meses estudios en empresas de la localidad para conocer cuáles son sus necesidades en el mercado laboral.


Así, los 20 participantes estarán dirigidos por un coach que les orientará en distintos aspectos como en el conocimiento de nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo o en la realización de entrevistas de trabajo, entre otros. Después, entrarán en contacto con empresas de la localidad para lograr su objetivo.


La Lanzadera de Empleo comenzará el próximo 13 de diciembre, se desarrollará en el Centro Integral de Formación e Innovación del Ayuntamiento de Valdepeñas y tendrá una duración de cinco meses.


Las inscripciones se podrán formalizar del 18 de noviembre al 2 de diciembre en la web www.lanzaderadeempleo.es o en la Concejalía de Desarrollo Empresarial, en la calle Castellanos. Después se hará un proceso de selección para elegir a las 20 personas que participarán finalmente en la segunda Lanzadera de Empleo de Valdepeñas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.