El Centro de la Mujer programa diversas actividades para conmemorar el Día Internacional para la erradicación de la Violencia de Género

|



Como cada año talleres, jornadas, teatro y lectura de manifiestos se desarrollarán durante los próximos días en Villanueva de los Infantes y en el resto de municipios del ámbito de actuación del Centro de la Mujer para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional para la erradicación de la Violencia de Género.

Organizados por la Concejalía de Igualdad que coordina Encarnación Navarro González, a través del Centro de la Mujer, entre los actos destaca la Jornada "Imagina unas sociedad sin violencia de género”, que tendrá lugar en la Casa de Cultura- Alhóndiga el próximo 22 de noviembre a las 17 horas.

En ese espacio, La Alhóndiga, hasta el 30 de noviembre se puede visitar la Exposición ‘Las oportunidades de la edad. Mujeres sabias”.

El 22 de noviembre, a las 17 horas en La Alhóndiga se celebrará la Jornada “Imagina una sociedad libre de violencia de género”. Un acto en el que intervendrán la Directora Provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Carmen Pimienta y la Concejala de Igualdad, Encarnación Navarro González. Durante el transcurso del mismo se darán a conocer los relatos ganadores del ‘I Concurso de Relatos Cortos’. La Jornada se clausurará con la conferencia “Intentemos parar la violencia de género” a cargo de FISE. Inscripciones previas en el Centro de la Mujer.

Del 21 al 30 de noviembre, en los colegios de la zona se impartirán Talleres de prevención de la violencia de género.

La jornada del 25 de noviembre llega cargada de actividades. A las 11.45 horas, la Alhóndiga acogerá la lectura del manifiesto “Imagina una sociedad sin violencia de género”. Un manifiesto que también será leído en los IES Francisco de Quevedo y Ramón Giraldo de la localidad, donde además habrá teatro con la obra “Cambio de Roles” a cargo de Teatro Quo?. Por su parte, la Biblioteca Municipal ‘Quevedo’ acogerá el cuentacuentos ‘Tarzana’ a cargo de los ‘Chiritrones’, a las 12 horas.

Por la noche, a partir de las 20 horas, en la Fundación José María de Jaime, tendrán lugar los Microteatros. Una iniciativa solidaria en la que se representarán 4 escenas en 4 pases diferentes y donde el público podrá adquirir las entradas de forma anticipada en el Centro de la Mujer, abonando 1 euro por Microteatro con acceso a la sala de encuentro. El objetivo de esta actividad, dirigida a mayores de 12 años y organizada por el Centro de la Mujer en colaboración con Teatro Quo?, es sensibilizar y mostrar el rechazo conjunto de toda la sociedad a la violencia de género. La recaudación irá destinada a fines generales de atención a las mujeres en situación de violencia de género para cubrir sus necesidades básicas y será gestionado por el Ayuntamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.