IU-Ganemos exige la convocatoria de un Consejo Escolar extraordinario para informar sobre el nuevo reparto de zonas educativas

|



El grupo municipal de Izquierda Unida-Ganemos ha solicitado la convocatoria de un Consejo Escolar Municipal extraordinario, donde estén presentes todos los miembros de la comunidad educativa, para que se informe sobre el nuevo reparto de zonas educativas en Valdepeñas establecido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Un reparto con el que IU-Ganemos no está de acuerdo "ya que no se ha contado con la comunidad educativa para ello y se han establecido tres zonas en Valdepeñas cuando anteriormente a que el PP hiciera una zona única, había seis zonas", según ha indicado Juana Caro, concejala de IU-Ganemos.


Y es que, según Caro, para establece el reparto se han tenido en cuenta solamente las líneas educativas existentes este año en los centros educativos pero no los nacimientos reales de 2014 que son los próximos niños en ser escolarizados "por lo que creemos que no es la más idónea la forma en que se ha hecho el reparto". Así, la comunidad educativa reclama que para establecer el reparto se tengan en cuenta cuestiones como los barrios, la población, los nacimientos o la ubicación de los colegios.


Además, como se ha informado directamente desde la Junta al Ayuntamiento y éste ha convocado una comisión permanente para dar a conocer el nuevo reparto y en esa comisión no están presentes todos los miembros de la comunidad educativa, IU-Ganemos solicita la convocatoria de un Consejo Escolar extraordinario, máximo órgano de representación.


En otro orden de cosas, desde este grupo municipal se hacen eco de las propuestas de Comisiones Obreras en educación ya que reclaman la recuperación de la figura del maestro de apoyo en Infantil.


Igualmente, IU-Ganemos pide a la concejalía de Educación, ahora que se acercan fechas en las que los centros educativos solicitan espacios municipales para celebrar sus funciones navideñas, "que se facilite su acceso a las dependencias municipales y no se cobre por su uso, ya que tienen que contratar por ejemplo a un guarda de seguridad si utilizan el Teatro Auditorio Municipal y eso les cuesta el 5% de todo el presupuesto", según Caro.


Por otro lado, IU-Ganemos preguntó en el Pleno sobre si era obligatorio que los alumnos de las Escuelas Deportivas llevaran una equipación, ya que "en algunas escuelas deportivas se les está exigiendo". Por ello, "pedimos al concejal de Deportes que sea consciente de lo que está pasando, que lo compruebe y que tome medidas porque no debe ser obligatorio que un niño tenga que llevar una equipación a las escuelas deportivas municipales".


Además, desde IU-Ganemos dan la bienvenida al nuevo Plan de Emergencias del polideportivo de la Virgen de la Cabeza, algo reclamado desde 2007. "En este tiempo se han celebrado acontecimientos deportivos como la Copa del Rey o la fase de ascenso de fútbol sala, donde se ha concentrado mucha gente, y no existía este plan, por lo que menos mal que no ha pasado nada", ha señalado Caro, quien ha reclamado que el Consistorio cree este Plan de Emergencias en otras instalaciones municipales.


Por último, Caro ha recordado que se hizo una denuncia desde IU-Ganemos respecto al cobro del IBI de forma retroactiva de cuatro años que se estaba exigiendo a familias de Valdepeñas, por lo que desde este grupo exigieron que se les facilitase el pago. "El Ayuntamiento dijo que se lo diría a la Diputación pero mientras tanto hemos comprobado que se están cobrando intereses de demora, por lo que pedimos que no se cobren esos intereses y se den facilidades de pago", ha indicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.