Alto Guadiana Mancha anuncia nuevas ayudas para emprendedores

|



El grupo de acción local Alto Guadiana Mancha ha presentado el nuevo programa de ayudas para animar a los emprendedores de la comarca a realizar inversiones con las que crear empresas y empleo. Las líneas de ayuda son muy parecidas a las de años anteriores con el objetivo de fijar la población en estos municipios del medio rural a través del emprendimiento.

El alcalde solanero Luís Díaz-Cacho recalcó la importancia de este proyecto de desarrollo rural que engloba a quince municipios de la provincia con una población total de 87.500 habitantes para captar y compartir recursos provenientes de la Unión Europea, con el fin de generar empleo y riqueza en estas localidades.

El primer edil dijo que se acaban de firmar los convenios para este periodo 2.014-2.020, indicando que ya están abiertas las primeras convocatorias para inversiones productivas (donde hay un ánimo de lucro) y no productivas (las promovidas por asociaciones o entidades públicas).

Díaz-Cacho subrayó las ventajas de compartir este proyecto con otras localidades para el desarrollo del medio rural, reiterando el objetivo de fijar la población a través del emprendimiento en estos municipios.

El gerente del grupo de acción local Alto Guadiana Mancha, Agustín Alonso, explicó que esta vez se han separado las convocatorias para municipios mayores y menores de 10.000 habitantes, indicando que el 75% del cuadro financiero irá destinado a los municipios más pequeños.

Señaló que se ha limitado la ayuda máxima a 50.000 euros por promotor en las localidades mayores de 10.000 habitantes, a fin de tener más proyectos, y que las líneas de ayuda son muy parecidas a las del programa anterior para crear empleo y fijar población en estas zonas rurales, con la novedad de invertir en industrias agroalimentarias o cooperativas.

Se establecerá un bloque destinado a las inversiones para aquellos promotores privados que quieran poner en marcha una empresa o nuevo servicio, así como otra serie de líneas destinadas a inversiones de carácter público. El límite de las ayudas es de un 35% para los proyectos productivos y hasta el 75% en los no productivos como es el caso de los ayuntamientos mayores de 10.000 habitantes, según anunció Alonso.

Toda la información está la página www.infomancha.com o en el teléfono 926 85 50 04 y cualquier emprendedor público o privado que tenga interés en realizar alguna actividad en la comarca puede tramitar ya las ayudas correspondientes. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.