Valdepeñas recibirá más de 136.000 euros de la Diputación dentro del Plan Extraordinario de Obras 2016

|



Valdepeñas recibirá un total de 136.439 euros de la Diputación de Ciudad Real gracias al Plan Extraordinario de Obras 2016. Un montante económico que servirá para ejecutar los tres proyectos que el Ayuntamiento de la localidad ha presentado y que fueron aprobados por decreto el pasado 27 de septiembre. Entre los tres se contratará a una treintena de trabajadores desempleados. Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López-Alcorocho, quien ha destacado que en total el Ayuntamiento, a través también de subvenciones de otras administraciones, tiene actualmente en marcha doce obras en ejecución, con una inversión de 1,5 millones de euros y donde están trabajando unas 150 personas.


Así, en lo que respecta al Plan Extraordinario de Obras de la Diputación, el primer proyecto presentado cuenta con un presupuesto de 53.575 euros y consiste en la renovación de redes de agua potable en distintos puntos de la localidad. En concreto, se actuará en la calle San Miguel, donde se está ejecutando el proyecto de Caminos Escolares Seguros con cargo al Plan de Zonas Rurales Deprimidas; la calle Hierbabuena, que también se está urbanizando con cargo al Plan de Obras de la Diputación; y en la calle Pocico, donde la red de agua potable se va a sacar bajo la vía pública, ya que actualmente pasa por debajo de una vivienda, con los problemas que ello conllevaría en caso de avería o rotura.


El segundo proyecto, dotado con un presupuesto de 59.745 euros, consiste en la urbanización de un vial en el paraje del Peral, en una parcela de 20.000 metros cuadrados adquirida hace años por el Consistorio, y que comunicará la parte suroeste con la zona del edificio de los Baños del Peral. El vial tendrá 10 metros de ancho, con dos aceras de dos metros cada una y una calzada de 6 metros.


Por último, el tercer proyecto, que cuenta con un presupuesto de 23.118 euros, consiste en la ejecución de una plaza en una parcela abandonada de 150 metros cuadrados en la calle Lirio, en el barrio de Cachiporro.


Todas las obras están financiadas íntegramente por la Diputación y ahora mismo están en fase de adjudicación, de manera que la ejecución comenzará a principios de diciembre y finalizarán en un plazo de varios meses.


López-Alcorocho ha aprovechado para recordar que el Ayuntamiento tiene en marcha, junto a éstas, otras ocho obras, como son la rehabilitación del antiguo centro cultural Cecilio Muñoz Fillol, un proyecto de accesibilidad en el Peral, otra actuación en el Peral para construir un aparcamiento y una zona de esparcimiento en la entrada, el arreglo de la cubierta del pabellón deportivo del colegio Jesús Baeza, el proyecto Caminos Escolares Seguros en la calle San Miguel y la urbanización de tres calles. En total, una inversión de 1,5 millones de euros en todos los proyectos en los que se ha empleado a unos 150 trabajadores.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.