Valdepeñas celebra el Pleno del Consejo de la Infancia y la Adolescencia para escuchar las necesidades de este sector de la población

|


El Ayuntamiento de Valdepeñas ha acogido este martes la celebración del Pleno del Consejo de la Infancia y la Adolescencia después de que el pasado mes se celebrara la comisión infantil con una acampada en el albergue del Cañaveral, donde se eligió a los representantes de Primaria y Secundaria. En concreto, se eligió a tres representantes de 10, 11 y 12 años de edad y a otros tres representantes de 13, 14 y 15 años que han estado presentes en el Pleno en el que han realizado sus propuestas y planteamientos para que se trabaje en ellos desde el Consistorio.


Además, en el Pleno se ha dado cuenta de los nombramientos de la presidenta del Consejo de la Infancia y la Adolescencia, que viene a recaer en la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, y del vicepresidente, que es el teniente de alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López.


El Pleno, que se celebra tres veces al año, está formado por los representantes de Primaria y Secundaria, grupos políticos, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, profesores, AMPAS, asociaciones infanto-juveniles, un representante de Bienestar Social y asociaciones de vecinos.


Según  ha recordado la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, el objetivo principal del Consejo de la Infancia y la Adolescencia es dar voz a la infancia  y a la adolescencia de nuestra localidad. "Queremos ver cuál es la perspectiva de la infancia y la adolescencia, que nos hagan llegar propuestas y trabajar sobre ellas porque desde el prisma de un adulto hay cosas que nos pasan desapercibidas", ha explicado Irla.




                                                                                                     

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.