IU-Ganemos plantea una batería de medidas para que sean recogidas en los presupuestos municipales de 2017

|


El grupo municipal de Izquierda Unida-Ganemos ha planteado una batería de medidas para que sean recogidas en los presupuestos municipales de 2017. Se trata de unas propuestas que han ido realizando a lo largo de 2016 y que llegan después de que el Consistorio les haya denegado la petición de reunirse con los jefes de servicio de las áreas municipales con vista a la elaboración de los presupuestos para saber cuáles son sus necesidades y prioridades. 


Así lo ha denunciado el portavoz del grupo municipal de IU-Ganemos, Gregorio Sánchez, quien ha indicado que entre las propuestas están la instalación de columpios para personas discapacitadas, la creación de un banco municipal de material escolar, una convocatoria de subvenciones para AMPAS y otros colectivos a los que puedan optar todas las asociaciones independientemente de su carácter, la creación de planes de empleo locales que cubran las carencias de los planes de otras administraciones, obras de adecuación de los vestuarios del polideportivo de la Virgen de la Cabeza, un nuevo tratamiento de las colonias de gatos, nuevos tratamientos que sustituyan a los herbicidas y pesticidas y la creación de un cine de verano en la Plaza de Toros para julio y agosto de 2017.


En otro orden de cosas, desde IU-Ganemos han hecho balance de lo abordado en el pasado Pleno de noviembre, en el que se aprobó la actualización del protocolo municipal contra la violencia de género, en el que este grupo político solicita que se incluya en él a un representante del Consejo Local de la Mujer y un representante de igualdad de los institutos. Según ha explicado Sánchez, "se tiene que dar cauce a las demandas de los profesionales de los distintos ámbitos y reclamamos una información y un seguimiento periódico de este drama".


Y es que, según el portavoz de IU-Ganemos, "no nos convence ese mantra del Equipo de Gobierno de que las cosas las hacen sin que se entere nadie; las cosas se hacen por ley, por derecho y los derechos son públicos". Ante eso, ha añadido que "es la diferencia de actuar desde la caridad o porque se cumple con un derecho".


Además, Sánchez ha reclamado la necesidad de sacar el problema de la violencia de género del ámbito doméstico para que sea público. "Hay que decir que hay medidas y recursos para salir adelante y hay que presumir de ello porque así las víctimas ven que hay recursos y se animarán a denunciar", según ha insistido. Y es que el problema ha aumentado, ya que el 17 de noviembre de 2015 había registradas 44 órdenes de alejamiento mientras que un año después hay 53. Por último, ha vuelto a denunciar que el Ayuntamiento sigue "incumpliendo la Ley 5/2001 de prevención de malos tratos y protección a las mujeres maltratadas".


Por otro lado, el portavoz de IU-Ganemos ha recordado que votaron en contra de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo para 2017 "porque consideramos que la propuesta es muy poco ambiciosa y un año más se mantendrán los mismos déficits". Y es que, según Sánchez, "ahora mismo no hay técnico de Juventud, y es necesario, se hacen contratos cada seis meses, y lo mismo ocurre con la plantilla estable de Servicios Sociales; hay demandas del personal del cementerio y otras que se han hecho en los últimos años". También, según IU-Ganemos, hay servicios que habría reubicar ya que "hay más demanda en unas áreas que en otras".


Y en cuanto a las bolsas de empleo, Sánchez ha indicado que "la misma bolsa que se rechazó el año pasado y que consolidaba la amortización de dos puestos de trabajo, de los que hay sentencia de uno de ellos a quien ha habido que readmitir y se le ha tenido que pagar una indemnización". En este sentido, ha señalado que "vamos a seguir insistiendo y reclamando  que se cumpla la ley por igual con todos los trabajadores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.