Raquel Ruiz Incertis, alumna del IES Bernardo de Balbuena, participará en las sesiones del Parlamento para jóvenes en La Haya

|


No ha resultado sencillo llegar hasta allí, pues desde septiembre del curso 2015-16 esta alumna ha estado trabajando en un proyecto europeo MEP (Modelo de Parlamento Europeo) a nivel nacional, en el que el centro viene participando desde el curso 2010. Junto a otras tres alumnas del instituto, se esforzó a conciencia para elaborar el trabajo sobre los temas propuestos por el MEP para el curso 2016-17. Este esfuerzo se vio recompensado y en enero de este año el Instituto supo que no solo ella, sino también las otras alumnas, todas de primero de Bachiller, habían sido seleccionadas para participar en la sesión nacional del MEP, que se celebró en la sede del Senado español en Madrid del 26 al 29 de febrero.


Esta experiencia fue inolvidable, ya que estas cuatro chicas tuvieron la oportunidad de representar a Castilla La Mancha y de ser parlamentarias durante cuatro días junto a otros 64 chicos/as procedentes de toda España; estos 68 jóvenes representaron a las 17 comunidades autónomas y aprendieron lo importantes que son el diálogo y el trabajo en equipo en la búsqueda de soluciones en asuntos de vital importancia para los ciudadanos europeos. Veinte de los “jóvenes parlamentarios” de aquella sesión nacional fueron seleccionados para participar en cuatro sesiones que se celebrarían en diferentes países europeos y en las que habría estudiantes de toda Europa. Los criterios de selección para poder viajar a Europa eran la actuación destacada durante la celebración de la sesión nacional y un buen dominio de la lengua inglesa.


Y Raquel Ruiz ha sido una de esas jóvenes seleccionadas para ir a la Sesión Europea que se celebrará en la Haya del 17 al 22 de noviembre, en la que convivirá y trabajará debatiendo y consensuando temas de interés para los ciudadanos europeos y además volverá de nuevo a ser parlamentaria, pero en este caso junto a jóvenes procedentes de toda Europa.


Queremos felicitar a Raquel y expresar el orgullo que para el IES BERNARDO DE BALBUENA supone tenerla como representante de la delegación española en este programa que pretende, entre otras cosas, que nuestros jóvenes sean ciudadanos europeos comprometidos en el sueño de lograr una Europa mejor.


Asimismo deseamos que su participación sea fructífera y enriquecedora y la emplazamos a que a su vuelta nos cuente cómo ha sido su incomparable experiencia.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.