La Escuela de Música y Danza celebra su 30º aniversario con conferencias, recitales al aire libre y conciertos

|



La Escuela Municipal de Música y Danza 'Ignacio Morales Nieva' celebra este año su 30º aniversario. Por ello, se han organizado actividades muy especiales que se irán desarrollando a lo largo de este curso 2016-2017 en el que cuentan con un total de 222 alumnos, quince más que el curso anterior. En total será una quincena de actividades las que se van a llevar a cabo en los próximos meses, según ha anunciado el teniente de alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López, quien ha añadido que también se está trabajando en la creación de un nuevo logotipo de la escuela.


Así, el pasado 29 de octubre los alumnos de la escuela de danza tuvieron la oportunidad de compartir el ensayo general con el Ballet Ruso que estuvieron actuando en el Teatro Auditorio Municipal.


Como actividad novedosa, el próximo 22 de noviembre a las 20:30 horas el centro cultural La Confianza acogerá una conferencia ofrecida por Antonio Domingo, profesor del Conservatorio Superior de Música de San Sebastián y pedagogo, quien hablará sobre la importancia que tiene la música en el desarrollo cognitivo de los niños. En ella se abordarán temas como la música y la investigación educativa, la música y las inteligencias múltiples o la música y la neuroplasticidad. Las entradas se pueden adquirir en la Escuela de Música y Danza.


Con motivo de la Navidad, el 22 de diciembre los alumnos de las distintas disciplinas de la Escuela de Música saldrán a la calle para ofrecer un recital navideño en la Plazoleta Balbuena a partir de las 19:00 horas. En total, serán 120 los músicos que pondrán la nota musical al ambiente navideño en Valdepeñas.


Y ya el próximo año se irán desarrollando distintas actividades como un cuento pedagógico musical, una actividad de danza en la calle, un recital de guitarras, audiciones musicales, un concierto instrumental de viento, una big band especial con motivo del 30º aniversario, una actividad de música con el cuerpo dirigida por Antonio Domingo y el Festival de Fin de Curso.

                                                                    


                                                   

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.