viernes, 19 de abril de 2024, 04:37

El Vicepresidente de la Diputación asiste a la presentación de la Universidad Popular de Villanueva de los Infantes

|


El Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas y la Concejala de Cultura, Encarnación Navarro González, acompañados por el Vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero y la Coordinadora del Proyecto, Leonor Pinar, presentaban la pasada semana la Universidad Popular.


Durante la presentación, David Triguero puso el énfasis en que “la Universidad Popular es el mayor dinamizador social de nuestros pueblos” y destacó “la evolución que han tenido en la provincia en cuanto al perfil de sus usuarios”.


“El apoyo financiero de la Diputación Provincial supondrá que la Universidad Popular de Villanueva de los Infantes pueda poner a disposición de la población una oferta cultural que permitirá el acceso a la cultura y a los cursos de todos los ciudadanos”, ha subrayado Triguero.


El acto contó con la presencia de representantes de diversos colectivos del tejido asociativo de la ciudad que pudieron hacer sus observaciones sobre el proyecto. El primer edil, Antonio Ruiz Lucas, insistió en que “la Universidad Popular no viene a competir, sino a sumarse a la actividad cultural existente en la localidad”.


La Universidad Popular de Villanueva de los Infantes tiene como objetivo promover la participación, la educación, la formación y la cultura para mejorar la calidad de vida de las personas y la comunidad. Es una herramienta muy potente que depende de la demanda de los usuarios. En su primera fase se pondrán en marcha una serie de talleres y cursos de temáticas tan diversas como Teatro, Esparto, Búsqueda de Empleo, Bailes de Salón y Latinos, Técnicas Audiovisuales, Tapicería, Agroecología, Apicultura o Micología, entre otras actividades. Las clases darán comienzo a mediados del mes de noviembre y se prolongarán hasta el 28 de febrero. Las personas interesadas en participar podrán informarse y realizar sus inscripciones en la sede de la Universidad Popular, en la C/ Ramón y Cajal, 12.  



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.