Más de 700 personas participaron en Valdepeñas en las actividades del Día Europeo del Enoturismo

|



Valdepeñas ha celebrado este fin de semana el Día Europeo del Enoturismo con diversas actividades como rutas a las cuevas más emblemáticas, catas de vinos, visitas a bodegas o actividades para los más pequeños, en las que han participado más de 700 personas.


El Teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López Rodríguez, se ha mostrado “muy satisfecho” por la alta participación de público así como por la colaboración de las bodegas y establecimientos, “con lo que demostramos que el enoturismo es un potencial que tenemos que seguir explotando en Valdepeñas”.


El Consistorio organizó para celebrar este día dedicado a la enología rutas guiadas a la cueva de La Antigua Bodega Los Llanos, la cueva de Bodega Dionisos- Bodega de las Estrellas y la cueva del Trascacho así como al Museo del Vino, además de diferentes catas de vinos. Hasta 120 niños también participaron en la celebración de este día a través de los concursos de relato corto y dibujo que utilizó de temática el vino y la vendimia, o asistiendo a la cata de mosto infantil.


La nota musical la puso Auramúsica, que ofreció en el Auditorio de la Veracruz un recital musicalizado de poemas de las obras de Cervantes. Por su parte también organizaron con gran éxito diferentes actividades La Antigua Bodega Los Llanos, Bodega Dionisos ‘Bodega de las Estrellas’, Bodegas Real, Bodega Marín Perona, Bodegas Navarro López, Bodegas Vinartis, Bodegas Félix Solís y el Patio de Chato Grato.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.