jueves, 25 de abril de 2024, 07:52

Una veintena de niños celebran el Día Europeo del Enoturismo con una Cata Infantil de Mosto

|



El Museo del Vino ha acogido este domingo por la mañana una Cata Infantil de Mosto, una actividad encuadrada dentro del Día Europeo del Enoturismo y que ha tenido a los más pequeños como protagonistas. Cerca de una veintena de niños han podido degustar mosto y descubrir todos sus matices así como el proceso de elaboración de uno de los productos más famosos de Valdepeñas, el vino.


Esta cata nuevamente ha estado dirigida por José Carlos Rodríguez, sumiller valdepeñero, quien ha explicado que "dentro de las actividades del Día Europeo del Enoturismo queríamos darle cabida a los más pequeños, a niños de 9, 10 y 11 años, con una cata de mosto para que se habitúen a apreciar y distinguir un producto como el vino". 


Además, se ha seguido una secuencia parecida a una cata de vinos utilizando todos los sentidos para que los más pequeños aprendieran a distinguir aromas, sabores y colores. Todo ello con el fin de sembrar en los niños una cultura para que el día de mañana "tengamos gente apasionada por el vino", ha señalado Rodríguez.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.