Más de medio centenar de personas degustan los vinos de Valdepeñas en la Cata Popular celebrada en el Museo del Vino

|


El Museo del Vino acogió el sábado por la tarde una Cata Popular de Vinos de Valdepeñas, organizada desde el Ayuntamiento de la localidad con motivo del Día Europeo del Enoturismo. Una exitosa iniciativa a la que asistieron  un total de 54 personas que tuvieron la oportunidad de degustar seis vinos de diferentes bodegas valdepeñeras y de aprender más acerca de la cultura del vino.


Todo ello de la mano del sumiller valdepeñero José Carlos Rodríguez, encargado de dirigir la cata, y de las alumnas del taller de empleo de enoturismo celebrado en la localidad. 


Así, los vinos que se degustaron fueron cuatro tintos, un rosado y un blanco, como es el caso del Chardonnay 2016 de Bodegas Real, el Casa Albali Rosado 2015, el Tejeruelas Tinto 2015, el Pata Negra Roble 2013, el Dionisos Barrica y el Don Aurelio Crianza.


Una grata actividad que vino a sumarse a las desarrolladas durante el sábado por parte de las bodegas, que abrieron sus puertas para celebrar visitas guiadas, así como a la visita guiada al Museo del Vino que también se celebró el sábado por la tarde y que contó con gran éxito de asistencia.









Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.