El torero David Galván recogió el Trofeo 'Ciudad del Vino' al triunfador del ciclo taurino de septiembre

|


La Antigua Bodega Los Llanos ha acogido este sábado el acto central de las XXX Jornadas Culturales organizadas por la peña taurina El Burladero. Un acto en el que se han entregado los trofeos a los triunfadores del festejo taurino de septiembre, tal y como ha recordado su presidente, Victoriano González de la Aleja, y que ha contado con todos los protagonistas, que han recogido en persona su galardón.


Entre ellos, se encontraba el matador de toros David Galván, que recibió el Trofeo 'Ciudad del Vino' al triunfador del ciclo taurino además del Trofeo Valdepeñas al Mejor Toro, que correspondió al toro nº 96 de nombre Famoso perteneciente a la ganadería de Los Eulogios y toreado por Galván en el cuarto lugar del festejo. En declaraciones previas a los medios de comunicación, el joven matador quiso dar las gracias a la peña El Burladero y a la afición de Valdepeñas y aseguró que ser premiado "es una motivación más, comprobar que el trabajo y el esfuerzo tiene su recompensa y es de elogiar que la peña apueste por un acto de este tipo con el que se fomenta la fiesta". En este sentido, Galván indicó que celebrar este tipo de actos "es algo que todos tenemos que apoyar y arrimar el hombro, es importante que todos estemos unidos porque es cuando más falta hace".


Además, el Trofeo Agujetas al Mejor Puyazo recayó en el picador Ramón Flores, de la cuadrilla de Emilio Huertas, mientras que el Trofeo Blanquet al Mejor Par de Banderillas fue para el subalterno José Otero, de la cuadrilla de Emilio Huertas.


Los trofeos Pepín Martín Vázquez a la Mejor Faena y el Trofeo Machaquito a la Mejor Estocada quedaron desiertos.


Por último, durante este acto también se entregaron los premios del VI Concurso Nacional de Fotografía Taurina 'Rafael Antequera Serrano', que han sido para la fotografía presentada por Javier Auñón Martín, de Zaragoza, que se llevó el primer premio; el segundo premio fue a parar al trabajo presentado por Baltasar Gálvez del Águila, de Almería; mientras que el tercer premio fue para la fotografía de Óscar González Moreno, de Talavera de la Reina (Toledo).


El evento finalizó con la actuación de Celestino Peñalver y su grupo.








Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.