sábado, 20 de abril de 2024, 14:10

Más de 200 personas degustan los nuevos aceites de Colival en la Fiesta del Primer Aceite

|


Más de 200 personas han tenido la oportunidad de disfrutar en primera persona de los nuevos aceites elaborados este año por la Cooperativa Olivarera de Valdepeñas en una campaña que acaba de comenzar con la recolección del fruto en verde para elaborar el preciado aove Valdenvero. Lo hicieron gracias a la Fiesta del Primer Aceite celebrada este sábado en las instalaciones de Colival. Una "fiesta", en palabras de su presidente, José Antonio Sánchez Elola, cuyo objetivo ha sido el de "dar a conocer al pueblo de Valdepeñas cómo se elabora el aceite de oliva virgen extra" para que lo pueden apreciar más y mejor.


Una fiesta que es típica en Italia, según recuerda Sánchez Elola, donde sacan a la calle los nuevos aceites elalborados cada año y que aquí no es tan cotidiano pero que Colival intentará implantar.


De esta forma, las más de 200 personas que asistieron a esta iniciativa visitaron en grupos de 20 las instalaciones pasando por los procesos de descarga de la aceituna, molturación y salida del aceite nuevo. Para finalizar la jornada, han degustado las tres variedades de nuevos aceites con otros productos típicos de la tierra, como queso, jamón, pan o tomate.












Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.