Podemos Valdepeñas se concentró por segunda vez contra las violencias machistas

|



Las violencias machistas siguen siendo un escándalo para las personas con sensibilidad por los Derechos Humanos y por la Igualdad entre las mujeres y los hombres. Según cifras oficiales, ya llevamos 37 muertes en lo que va de año. En el mes de octubre se han cometido 4 asesinatos de mujeres, perpetrados por hombres que eran pareja o expareja. A esta cifra habría que añadir las otras víctimas: las mujeres que no tenían relación con sus asesinos, o las y los menores que también han muerto, o los casos ocurridos en los ambientes homosexuales, o en el entorno de la prostitución.


Para cumplir su cita mensual y condenar contra esta situación indeseable que vive nuestra sociedad, además de actuar en consonancia con los múltiples colectivos feministas que se han movilizado en este mes de noviembre por todo el estado español, el Círculo Podemos Valdepeñas ha reunido este viernes 11 de noviembre en la Plaza de Balbuena de Valdepeñas a un grupo de personas que, bajo el lema “Ni una Menos” y con la lectura de su Manifiesto, han querido manifestar su repulsa por las violencias machistas e interpelar a los poderes públicos para que se implementen medidas efectivas de lucha por la Igualdad y contra las violencias.


Conocedor de la reciente aprobación por el Pleno del Ayuntamiento de Valdepeñas del nuevo Protocolo de Actuación ante la Violencia de Género, el Círculo Podemos Valdepeñas felicita a sus impulsores por la iniciativa y mantiene la esperanza de que sea un Protocolo que ahonde en la tarea preventiva de educar y concienciar a la población más joven de Valdepeñas, en cuyas manos está nuestro futuro, sin descuidar las tareas asistencialistas tan necesarias en las situaciones más urgentes.


A la juventud de Valdepeñas irá dirigida la Mesa Redonda prevista por la formación morada, que se realizará el día 25 de noviembre, Día Internacional de la Erradicación de las Violencias contra las Mujeres, en la que participarán varias mujeres valdepeñeras y contaremos con la colaboración especial de Amparo Sánchez (Amparanoia) quien presentará su nuevo libro y nos obsequiará con una actuación musical en acústico. Será en Valcentro, en ‘La Pizzería’, a las 17:30 horas del día 25 de noviembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.