jueves, 18 de abril de 2024, 14:17

El consejero de Educación, Cultura y Deportes traslada el pésame a los familiares de Francisco Nieva

|

111116VANIEVA


El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha visitado hoy la capilla ardiente del dramaturgo castellano-manchego Francisco Nieva, instaurada en el Teatro María Guerrero de Madrid. Allí ha trasladado el pésame a los familiares y la consternación del mundo de la cultura de Castilla-La Mancha.

Francisco Nieva nació en Valdepeñas en 1924, fue un dramaturgo, escenógrafo, director de escena, narrador, ensayista y dibujante español. Académico de la Real Academia Española desde 1990, donde ocupó el sillón J, su producción teatral le ha valió el Premio Nacional de Teatro en dos ocasiones (1980 y 1992), el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Literatura Dramática y el Premio Valle-Inclán (2011), por la escritura y dirección de Tórtolas, crepúsculo y... telón. Por su producción literaria en general, se le otorgó el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1992. Además, en el año 1993 fue premiado con la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.