jueves, 28 de marzo de 2024, 23:37

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 3,6 millones en Ciudad Real capital para que 1.100 personas obtengan empleo y formación

|


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido en el último año 3,6 millones de euros en Ciudad Real que ha permitido que 1.100 personas hayan podido obtener un empleo o formación a través de los diferentes programas e iniciativas.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, ha destacado que “no hay mayor inversión que la dedicada al empleo”, y en este sentido ha valorado el esfuerzo y el compromiso que está llevando a cabo el Ejecutivo presidido por Emiliano García-Page en políticas activas de empleo, que junto al esfuerzo de empresarios, autónomos y pymes ha posibilitado que la tasa de paro se haya reducido un 8% desde junio de 2015, fecha en la que asumió la Presidencia del Gobierno regional.

Una apuesta por las políticas activas de empleo que Espinosa ha asegurado que “no caerán en saco roto” porque detrás están el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real, los ayuntamientos y algunas entidades privadas.

Unas palabras pronunciadas por el director provincial en la clausura del taller de empleo ‘Cervantes’ sobre gestión turística y de eventos subvencionado por la Junta de Comunidades y organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Real en un acto emotivo que también ha contado con la presencia de la alcaldesa Pilar Zamora, y del concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, a quienes Espinosa ha trasladado la felicitación extensible a los profesionales del Ayuntamiento, del Impefe y de la Oficina de Turismo por el nivel “altísimo” de este taller de empleo.

A raíz de las experiencias relatadas por los beneficiarios de este taller de empleo, Espinosa ha indicado que han sido seis meses de “trabajo intenso y productivo” que han permitido “crecer y enriquecer” a los beneficiarios en conocimientos sobre un sector turístico que posee un gran potencial y que está en auge en Castilla-La Mancha, como así se desprende de las cifras oficiales que la sitúan como una de las regiones donde más crece el número de visitantes y de pernoctaciones.

Por este motivo, el responsable del Gobierno autonómico ha animado a los doce alumnos y alumnas del taller, a quienes ha dicho que “hoy no se clausura este acto, sino que se inicia una nueva etapa en la que tenéis una certificación en turismo que os puede abrir muchas posibilidades”.

Como ayuda en ese camino profesional, Espinosa ha recordado a los asistentes que “no están solos”, ya que, entre otras medidas, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene en marcha el Plan Adelante, una herramienta útil de asesoramiento para todas aquellas personas que deseen poner en marcha un proyecto profesional o de autoempleo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.