“Aeterna”, “Dulceidea” y “Local Marketing”, finalistas del V Concurso Emprende

|


El concurso “Emprende en Manzanares” ya tiene finalistas en su quinta edición. Se trata de “Aeterna Producciones”, “Dulceidea Servicios Multimedia” y “Local Marketing”, proyectos dedicados a servicios profesionales a empresas y a otras entidades públicas o sin ánimo de lucro. El jurado seleccionó estos tres proyectos entre los nueve presentados al concurso. El ganador se conocerá en las VI Jornadas Empresariales. Recibirá un premio de 5.000 euros y un año de alojamiento gratuito para poner en marcha su empresa.

Los detalles de cada proyecto finalista se conocerán en el acto de entrega del premio del V Concurso Emprende en Manzanares. Será el jueves 17 a las 19 horas en el Castillo de Pilas Bonas, donde se hará público el fallo final del jurado tras la entrega de premios a la trayectoria empresarial y a la empresa innovadora de las VI Jornadas Empresariales.

La selección de los tres proyectos finalistas se hizo este jueves, día 10. El jurado estuvo compuesto por Eduardo Rodríguez en representación de la Asociación de Empresas del Polígono Industrial de Manzanares (AEMPOMAN), Raúl Salvador Romero por la EFA Moratalaz, Fernando Carrascosa Velasco por el IES Azuer, Antonio Díaz Sánchez por el IES Sotomayor, Javier Espadero por Globalcaja -entidad patrocinadora- y Elena Condés Jiménez por el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares, organizador del concurso.

En esta fase, el jurado valoró los nueve proyectos presentados a esta quinta edición, dedicados en general al sector servicios con actividades tan variadas como servicios profesionales, restauración, formación, ocio, educación, limpieza, etc. La siguiente fase de valoración tendrá lugar el próximo lunes, día 14 de noviembre. Los finalistas deberán presentar sus proyectos al jurado, cuyo fallo no se sabrá hasta el mismo momento de la entrega del premio.

El proyecto ganador recibirá 5.000 euros en metálico (4.000 por parte del Ayuntamiento y 1.000 de Globalcaja) para gastos de puesta en marcha de la empresa. El Área de Promoción Económica municipal también prestará apoyo y asesoramiento empresarial; y concederá alojamiento gratuito durante un año en el Centro de Empresas o en el Vivero de Empresas del Ayuntamiento.

Los otros dos proyectos finalistas conseguirán también el apoyo y asesoramiento empresarial necesarios para llevar a la práctica el proyecto, así como alojamiento gratuito durante un año en el Centro de Empresas o Vivero de Empresas del Ayuntamiento, o el importe equivalente de alquiler si no hubiera disponibilidad.

Los beneficiarios se obligan a crear la nueva empresa -o a ponerla en marcha en caso de que estuviera creada- conforme a la memoria del proyecto premiado, en el plazo máximo de doce meses a contar desde la fecha de concesión del premio. Ese nuevo proyecto radicará física y fiscalmente en Manzanares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.