El juez da la razón al Ayuntamiento ante la paralización de licencias urbanísticas en terrenos afectados por el POM

|


El portavoz del Equipo de Gobierno, José Manuel Patón, ha informado en rueda de prensa sobre los puntos aprobados en la pasada Junta de Gobierno Local en la que se dio cuenta de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha favorable al Ayuntamiento en relación a la decisión por parte del Gobierno municipal de paralizar las licencias urbanísticas de los terrenos de la Plaza de la Constitución y del antiguo edificio de Correos afectados por el Plan de Ordenación Municipal (POM).


Según Patón, "un grupo de propietarios de los terrenos afectados habían denunciado el tratamiento de sus propiedades en el POM por lo que los técnicos del Consistorio están llevando a cabo una revisión de las fichas urbanísticas de esos terrenos". Ante esto, el Ayuntamiento decidió paralizar las licencias urbanísticas de los terrenos afectados "con el objetivo de evitar la especulación urbanísticas". Una decisión que los vecinos también recurrieron ante el juez, quien ha dado la razón al Ayuntamiento en este asunto.


Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó un convenio con Cáritas Diocesana de Ciudad Real por valor de 2.000 euros que se destinarán a ayudas para la adquisición de libros de texto para familias que por distintas razones no han podido optar a las ayudas que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha concedido a este fin. Se trata, según ha explicado Patón, de una petición que llega por parte de los centros educativos, que son también los que han propuesto a las familias que necesitan las ayudas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.